Últimas noticias
Lateral derecho Castillo de Javier
Lateral izquierda Castillo de Javier

El tiempo en España para hoy martes

El tiempo en España para hoy martes

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

La Agencia Estatal de Meteorología (Amet) prevé para hoy en España, posibilidad de precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el noroeste, de nieve a partir de 700 m. e intervalos de viento fuerte en el sistema Central

Nuboso o cubierto en las vertientes atlántica y cantábrica con lluvias y chubascos, mas intensas en el noroeste peninsular, con nevadas que pueden acumular espesor considerable en el interior de Galicia, de Asturias y norte de León. También se esperan precipitaciones en el norte de Aragón, en Cataluña y Baleares, donde pueden ir acompañadas de alguna tormenta. En general, a ultimas horas irán cesando las precipitaciones y abriéndose grandes claros. En Canarias, poco nuboso o despejado en el sur de las islas y nuboso con probables lluvias débiles al principio en el norte.

Cota de nieve: en el noroeste, 700/900m; en el sistema Central, 1400/1600m bajando a 1000/1100 en Pirineos, 1400/1800 m; y en el resto 1500 bajando a 1100m.

Temperaturas en descenso en casi todo el interior y en las Islas Baleares, más acusado en el sur. Con pocos cambios en Canarias.

Heladas débiles en el interior del cuadrante noroeste, Pirineos y puntos de otras zonas altas del interior, pudiendo ser moderadas en el noroeste de Castilla – León.

Viento del noroeste girando al suroeste en el Cantábrico occidental y Galicia, con intervalos de fuerte al final; del oeste en el mar de Alborán y el Cantábrico oriental, con algunos intervalos de fuerte. En el resto y en Baleares, de componente sur girando a noroeste. En Canarias, moderados del noroeste, aflojando a lo largo del día.

Predicción por Comunidades

Texto

GALICIA

Nuboso o cubierto en la mitad oriental con precipitaciones, de nieve por encima de 600-700 metros, durante la madrugada. A lo largo de la mañana, las precipitaciones cesarán gradualmente subiendo la cota de nieve hasta más de 900-1000 metros y disminuyendo la nubosidad a intervalos nubosos, con predominio por la tarde de nubes medias y altas. En la mitad occidental, poco nuboso o despejado aumentando al final del día a nuboso o cubierto sin descartar alguna lluvia débil en el litoral.Temperaturas mínimas en descenso, excepto en el centro y sur de Lugo donde se mantendrán con pocos cambios y máximas sin cambios significativos, salvo en la mitad sur de Lugo y mitad oriental de Orense donde descenderán.Viento flojo de suroeste girando a sur y aumentando de intensidad al final del día con rachas muy fuertes en el oeste de Coruña al final del día.

ASTURIAS

Nuboso o cubierto con precipitaciones, de nieve por encima de 800 metros, cesando progresivamente las precipitaciones de oeste a este por la tarde, subiendo la cota de nieve hasta los 900-1000 metros y disminuyendo la nubosidad a poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, excepto las máximas en el litoral y en la cuenca de Oviedo donde se mantendrán con pocos cambios. Viento, en general flojo, de componente sur, girando temporalmente a oeste en el litoral durante las horas centrales.

CANTABRIA

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que remitirán por la tarde, disminuyendo la nubosidad al final del día. Cota de nieve en torno a 800-900 metros. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en el interior y localmente notable en puntos del extremo sur; máximas en descenso que será notable en el noreste. Heladas débiles en el tercio suroeste. Viento del oeste en el litoral y del noroeste flojo en el interior, rolando a componente sur flojo al final. Rachas fuertes de madrugada en zonas de montaña.

PAÍS VASCO

Cubierto con lluvias y chubascos, tendiendo durante la tarde a nuboso y a ir remitiendo las precipitaciones. Cota de nieve en torno a 1400 metros bajando a 1000-1200 metros. Temperaturas mínimas en descenso y que se registrarán en general al final del día; máximas en descenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto. Viento del oeste en el litoral, y en el interior, viento de componente sur a primeras horas que amainará y rolará a viento del noroeste, rolando de nuevo a componente sur flojo al final. Rachas muy fuertes del sureste a primeras horas de la madrugada.

CASTILLA LEÓN

Cubierto con precipitaciones débiles, más frecuentes e intensas en zonas de montaña. Disminución desde el oeste de la nubosidad y las precipitaciones durante la mañana quedando los cielos poco nubosos por la tarde en la mitad oeste y nuboso en el resto. Cota de nieve: de madrugada 800 a 1000 metros en el noroeste y por encima de 1500 en el resto, bajando a 1000 en todas las zonas al mediodía. Temperaturas en descenso, será localmente notable en las mínimas y se darán al final del día con heladas en el noroeste y zonas de montaña. Vientos del sur con rachas muy fuertes al principio en el Sistema Central girando rápidamente al oeste y suroeste.

LA RIOJA

Nubosos a cubierto con precipitaciones débiles por la mañana disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones por la tarde. Cota de nieve de 1600 metros bajando a 1000. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en la Ibérica al final del día. Vientos del sur en la sierra, y del sureste flojo en el valle girando al noroeste por la tarde.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Cubierto con lluvias y chubascos, menos probables en el extremo sur, tendiendo durante la tarde a nuboso y a ir remitiendo las precipitaciones. Cota de nieve en torno a 1600-1800 metros bajando a 1400 metros. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en la Ribera del Ebro, y se registrarán al final del día; máximas en ligero descenso en la mitad norte y con pocos cambios en el resto. Viento del sureste con rachas muy fuertes en el tercio norte de madrugada, amainando a flojo y rolando a noroeste en horas centrales del día.

ARAGÓN

Cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones que serán persistentes y localmente fuertes en el tercio norte y más débiles y dispersas en el resto de la Comunidad. Cota de nieve en torno a 1800 m. Temperaturas con pocos cambios, excepto por descenso en las máximas de la Ibérica. Viento variable flojo, tendiendo a noroeste con algunos intervalos de moderado en el valle del Ebro.

CASTILLA-LA MANCHA

Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos, localmente de mayor intensidad y menos probables en el extremo sureste, que tenderán a cesar por la tarde de oeste a este y a disminuir la nubosidad a intervalos nubosos. Cota de nieve en los Sistemas Central e Ibérico entre 1300 y 1500 metros bajando a los 1000-1200 metros a mediodía. Brumas y bancos de niebla matinales en el este de Cuenca y Albacete, y menos probables en zonas altas de Guadalajara. Temperaturas mínimas, que se darán al final del día, en descenso en el tercio oeste, en ligero aumento en La Mancha y este de Cuenca y sin cambios en el resto. Máximas en descenso, llegando a notable en Ciudad Real y Toledo, y a excepción del extremo sureste, donde permanecerán con pocos cambios. Viento flojo del sur y sureste rolando a componente oeste por la tarde salvo en Guadalajara, donde rolará a componente norte, y por la tarde intervalos más intensos en el este de Albacete.

CATALUÑA

Cielo nuboso a cubierto, con precipitaciones a partir de mediodía que serán persistentes y localmente fuertes en el Pirineo occidental y más débiles en el resto del territorio. Cota de nieve en torno a 1800 m. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. En el Ampurdán, viento del sur flojo a moderado; en el resto, viento de componente este flojo a moderado.

MADRID

Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos, localmente de mayor intensidad, que por la tarde tenderán a remitir y se abrirán claros. Cota de nieve en torno a 1300-1500 metros bajando a los 1000-1200 metros a mediodía. Probables brumas y algún banco de niebla matinal en la Sierra. Temperaturas en descenso, llegando a notable en las máximas en el suroeste, y exceptuando las mínimas en el noreste, donde permanecerán con pocos cambios. Las temperaturas mínimas se darán al final del día. Heladas débiles en cotas altas del Sistema Central. Viento flojo del sureste, girando a oeste y noroeste a mediodía y con algún intervalo de mayor intensidad en la Sierra por la tarde.

VALENCIA

Cielo nuboso con probables precipitaciones dispersas en la mitad norte y sin descartar en la mitad sur. Temperaturas con pocos cambios significativos. En Castellón, viento variable flojo; en el resto, viento de componente oeste flojo.

MURCIA

Cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones ocasionales, más probables y frecuentes en el norte de la región, abriéndose claros por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, alcanzándose las mínimas al final del día, con heladas débiles en zonas altas. Vientos del suroeste, con intervalos fuertes en el litoral, girando a noroeste por la tarde.

EXTREMADURA

Cubierto con precipitaciones débiles por la mañana, más frecuentes e intensas en Villuercas y La Vera. Disminución desde el oeste durante la mañana de la nubosidad y las precipitaciones quedando los cielos poco nubosos por la tarde. Cota de nieve de 1400 metros bajando a 1100 durante la mañana. Temperaturas en descenso, localmente notable, con mínimas al final del día. Heladas débiles en el Sistema Central. Vientos del oeste y noroeste.

ANDALUCÍA, CEUTA y MELILLA

Cielos nubosos o cubiertos con probabilidad de precipitaciones, que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas en el litoral mediterráneo y a primeras horas. La nubosidad y las precipitaciones irán disminuyendo de oeste a este con apertura de claros, salvo en el interior oriental donde continuarán las precipitaciones. Cota de nieve en torno a 1400 metros, bajando durante el día hasta 900-1100 metros al final. Temperaturas en descenso generalizado, notable en las máximas del interior oriental, alcanzándose las mínimas al final del día; heladas débiles en el interior oriental a últimas horas. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes en el Estrecho, Melilla y zonas altas del interior oriental.

ISLAS CANARIAS

En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de los cielos nubosos durante la madrugada y a primeras horas, cuando no se descartan lluvias débiles y ocasionales; a partir del mediodía, tendencia a la apertura de claros. En el resto de zonas, así como en Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos matinales en los litorales de las islas más orientales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, especialmente en medianías y zonas altas. Viento del noroeste con intervalos de fuerte a primeras horas; durante la mañana, irá disminuyendo en intensidad y rotando a componente norte. No se descartan rachas puntualmente muy fuertes a primeras horas en cumbres centrales de Tenerife.

ISLAS BALEARES

Cielo cubierto con precipitaciones, a partir de la mañana, que podrían ir acompañadas de tormenta y barro. Temperaturas nocturnas en ascenso respecto a la madrugada anterior, y diurnas en ligero descenso, alcanzándose las mínimas al final. Vientos del sur y suroeste, con algún intervalo fuerte, disminuyendo por la noche a flojos variables.

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies