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Dinamización en Navidad prioridad para la Mesa de Comercio de Pamplona

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La Mesa de Comercio se ha reunido hoy por primera vez en esta legislatura con la campaña navideña como telón de fondo

Este foro, integrado por representantes políticos y técnicos del Ayuntamiento y miembros del sector comercial de Pamplona, ha estado presidido por la concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde. En este encuentro se han avanzado las distintas medidas de dinamización del comercio para la próxima campaña de Navidad, uno de los momentos álgidos para el comercio, junto con las épocas de rebajas.

Conscientes de la importancia de estas fechas, el Ayuntamiento apoyará el comercio de ciudad con diversas actividades propias y también colaborando con las asociaciones de comerciantes en diferentes iniciativas.

En la reunión de hoy, se ha informado de las actividades de decoración, ambientación y dinamización previstas para las distintas zonas comerciales de Pamplona. Entre otras acciones, se procederá al reparto de figuras luminosas y otras decoraciones en los ejes comerciales de la ciudad. Además, como viene siendo habitual, se instalará la Feria de Navidad en la plaza del Castillo y se proyectarán actividades y juegos para niños y niñas en las principales arterias comerciales de la ciudad, como la avenida Carlos III y el paseo de Sarasate, y en los Mercados Municipales, además de distintas propuestas de dinamización comercial de los barrios.

El grueso de estas iniciativas echará a andar en torno al 20 de diciembre, si bien algunas arrancarán ya entradas las vacaciones escolares.

Señalética y plan de comercio

Al margen de las cuestiones navideñas, en la reunión de hoy se han tratado otras medidas encaminadas a impulsar el comercio en la ciudad. En este sentido, se ha informado sobre la contratación de señalética comercial informativa. El Consistorio ha encargado el suministro de quince ‘tótems’ informativos, uno por zona comercial, aunque en las zonas más extensas se colocarán dos. Estos tótems tendrán dos metros de alto e incluirán imágenes e información comercial, que será consensuada con las asociaciones comerciales de cada zona. Se trata de una fase piloto. Se analizará posteriormente si procede extender este tipo de señales a más puntos de la ciudad.

Por otro lado, ante una consulta sobre el fututo del Plan Estratégico de Comercio, la concejala Ana Elizalde ha informado de que el área de Comercio del Ayuntamiento está elaborando un plan ejecutivo para desarrollar acciones concretas de apoyo al comercio, enmarcadas en los ejes de trabajo del citado plan, que considera que no está ejecutado en su totalidad.

La Mesa de Comercio la componen una veintena de personas, entre ellas, representantes de los comercios de zona, de gremios y de los mercados municipales, a los que se les traslada la información municipal y las acciones que se quieren llevar a cabo en materia de comercio para su asesoramiento y consulta. Esta Mesa sirve así de foro de participación en el que los comerciantes trasladan a los representantes políticos sus necesidades, dudas e inquietudes. Tiene carácter consultivo y se reúne periódicamente.

 

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