El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha votado este sábado, de manera presencial, en la consulta a la militancia sobre el acuerdo para un Gobierno de coalición con Unidas Podemos y ha animado a participar en la convocatoria
A la llegada al local, Sánchez ha sido increpado por unos vecinos que le han llamado «traidor», «vendido» y le han responsabilizado del caso de los ERE andaluces y de «vender España por seguir en la Moncloa».
Tras la consulta el secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha logrado este sábado el aval de la militancia al preacuerdo con Unidas Podemos para un gobierno progresista de coalición, y lo ha conseguido tras obtener el 92 por ciento de apoyos en la consulta a las bases.
La consulta a las bases, que es vinculante y su resultado de obligado cumplimiento, según los estatutos del PSOE, ha contado con una participación del 63 por ciento y 95.421 síes sobre un censo de 178.651 personas, entre militantes y afiliados del PSOE, PSC y sus respectivas organizaciones juveniles.
Sobre las 10:50 horas, Sánchez ha llegado a la sede de la Agrupación Socialista de Pozuelo de Alarcón, andando y acompañado de miembros de su equipo. Sin hacer declaraciones a los medios.
La votación en las agrupaciones socialistas de toda España comenzó ayer de forma telemática, si bien hoy se ha realizado entre las 10:00 y las 20:00 horas.
Ahora harán lo propio, Podemos y ERC con sus afiliados.
Este fin de semana y hasta el miércoles 27, Unidas Podemos también pregunta a la militancia, consulta que en el caso de IU acaba mañana, domingo, a las 24:00 horas. Por su parte, ERC lo hará el lunes 25, coincidiendo con el inicio de las negociaciones entre el PSOE y esta formación republicana para su apoyo en la investidura, en la que con la abstención de los 13 diputados la conseguiría.