NAVARRAINFORMACIÓN.ES
La ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, ante 2.000 representantes de colegios católicos, ha negado el derecho que tienen los padres/familias a elegir el tipo de enseñanza o centro educativo para sus hijos de acuerdo a sus principios y convicciones
En el Congreso de Escuelas Católicas, ante más de 2.000 representantes, ha asegurado que «el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o a elegir centro educativo no son una emanación estricta de la libertad de enseñanza reconocida en el artículo 27 de la Constitución«.
Declaración que ha levantado un gran malestar y revuelo entre los asistentes a dicho Congreso. Celaá ha sostenido que el derecho de los padres a elegir colegio «forma parte del haz de derechos que pueden tener los padres en las condiciones legales que se determinen, pero no del artículo 27». Para lo cual ha hecho referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional de 1981.
El artículo 27 de la Carta Magna es el que reconoce la libertad de enseñanza. Su apartado 3 dice textualmente: «Los poderes públicos garantizarán el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones». Su apartado 6 añade: «Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales».
Esto es la tirania, un solo pensar, un solo creer, un solo sentir, todos iguales en la miseria y la bajeza del intelecto, dirigido a la pasión y la aversion, al odio y al rencor, todos igualitos sin pensar ni decidir por sí mismo. Esto es la tirania. Todos zombis. Pesadilla de Georges Orwel