Últimas noticias

El tiempo hoy domingo en España

El tiempo hoy domingo en España

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área Cantábrica y Baleares, nevadas en zonas de montaña de la mitad norte, intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico, zonas de la mitad oriental peninsular, y rachas muy fuertes en la desembocadura del Ebro, Baleares y Canarias

Nuboso en el tercio norte peninsular y Baleares, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de alguna tormenta, y ser localmente fuertes o persistentes en el área Cantábrica y Baleares. Se podrían extender, con menor probabilidad e intensidad, a otras zonas de la Península, Ceuta y Melilla, siendo menos probables en el suroeste peninsular y en la mitad sur del litoral mediterráneo, donde podrá estar ocasionalmente poco nuboso. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con algunas lluvias débiles, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

Cota de nieve: 900/1200 m. en el centro y norte y 1200/1500 m. en el sur y en Baleares.

Temperaturas diurnas en descenso en la mitad noreste y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en ascenso en la mitad suroeste.

Vientos del noroeste en la mayor parte del interior y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico, zonas de la mitad oriental e incluso rachas muy fuertes en la desembocadura del Ebro y Baleares. En Canarias, moderados a fuertes del noreste.

Predicción por Comunidades

Texto

GALICIA

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, dispersos a primeras horas y persistentes y generalizados a partir del mediodía. Cota de nieve en torno a 1000 metros, subiendo por encima de 1500 al final del día. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas, especialmente en el sureste de la comunidad. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en el litoral y disminuyendo en general a flojo al final del día.

ASTURIAS

Cielos cubiertos con lluvias y chubascos persistentes, que en la mitad oriental pueden ser localmente fuertes. Cota de nieve sobre 900-1000 metros subiendo a 1200-1400 al final del día. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas, especialmente en el interior de la zona oriental, donde puede llegar a ser notable. Heladas débiles en zonas altas de la cordillera. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en el litoral y cumbres de la cordillera, tendiendo en general a disminuir al final del día.

CANTABRIA

Cubierto tendiendo al final a nuboso. Lluvias persitentes y chubascos localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo. Cota de nieve en torno a 1000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en el suroeste. Viento del noroeste localmente fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes en la costa y zonas altas del interior.

PAÍS VASCO

Cubierto tendiendo al final a nuboso. Lluvias persistentes y chubascos localmente fuertes ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo. Cota de nieve en torno a 900 metros subiendo a 1200 durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios en Bizkaia y Guipúzcoa y en ligero descenso en Araba; y máximas en descenso. Viento del noroeste, localmente fuerte y con rachas muy fuertes en el litoral.

CASTILLA y LEÓN

En el extremo norte, tercio este y Sistema Central nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán persistentes en el norte, ocasionalmente y localmente pueden ir con tormenta, en el resto nuboso con probabilidad de chubascos o lluvias débiles ocasionales. Cota de la nieve entre los 800 y 1000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, que será más acusado en zonas de montaña, sobre todo en las del norte, y ligero en general en la meseta. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del noroeste, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas altas de montaña.

LA RIOJA

Nuboso o cubierto con precipitaciones, que pueden ser persistentes en la Rioja Alta, serán más ocasionales en la ribera baja del Ebro. No se descartan algunas tormentas ocasionales. Cota de la nieve entre 800 y 1000 metros. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del noroeste con rachas fuertes.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Cubierto tendiendo al final a nuboso. Lluvias y chubascos, localmente persistentes y fuertes con tormenta y granizo en la Vertiente Cantábrica, y menos probables e intensos en la mitad sur. En el Pirineo, cota de nieve en torno a 800-900 metros pudiendo acumular 10 centímetros por encima de 1000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la Vertiente Cantábrica y en ligero descenso en el resto; y máximas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo del oeste y noroeste, soplando con más intensidad en la Vertiente Cantábrica y en la Ribera.

ARAGÓN

Predominio de cielo nuboso. En el Pirineo y en la Ibérica se esperan precipitaciones de madrugada, que a partir de la mañana quedarán restringidas al Pirineo occidental y norte de Cinco Villas, sin descartar que en el resto del Pirineo y en la Ibérica se den de forma aislada, débil y ocasional. Cota de nieve bajando de madrugada de 1200-1400 m a 800-1000 m. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, más acusado en el tercio sur. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica turolense. Viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes.

CASTILLA LA MANCHA

Intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles y chubascos dispersos que serán más probables en zonas de montaña y en el sur de La Mancha. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla en cotas altas de las zonas de montaña. Cota de nieve en torno a 1000 – 1200 metros en el Sistema Central y en la Ibérica y en torno a 1200 metros en la sierra de Alcaraz. Temperaturas mínimas en aumento en el cuadrante suroeste y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en las zonas de montaña y en puntos del sureste. Heladas débiles en zonas de montaña del nordeste y dispersas en las sierras de Albacete. Viento del noroeste con rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad oriental y en la mitad sur de Albacete en las horas centrales.

CATALUÑA

De madrugada, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que irán remitiendo de oeste a este, débiles en general, más intensas en el litoral y prelitoral central; a partir de la mañana tenderá a poco nuboso en general, salvo en el valle de Arán, donde continuará nuboso con probables precipitaciones débiles y ocasionales. Cota de nieve bajando de madrugada de 1200-1400 m a 800-1000 m. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, salvo un ascenso de las mínimas en el Ampurdán. Heladas débiles en el Pirineo y puntos del interior de la mitad norte. En la mitad sur, en el Ampurdán y en cotas altas del Pirineo, viento del norte y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes; en el resto, variable flojo, con intervalos de nordeste moderado en el litoral central.

MADRID

Cielos nubosos en la Sierra con brumas y bancos de niebla matinales en las cumbres; en el resto de la Comunidad, intervalos nubosos, que serán más abundantes en las horas centrales del día. Precipitaciones débiles en la Sierra que se podrían extender por la tarde, débiles y dispersas, al resto de la Comunidad. Cota de nieve en torno a 1000 metros subiendo a 1100-1300. Temperaturas con pocos cambios salvo un descenso de las máximas en la Sierra. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Vientos del noroeste con rachas muy fuertes en zonas altas de la Sierra.

VALENCIA

Intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte. De madrugada, probables precipitaciones en Castellón, preferentemente en el norte, y no se descartan en el resto de zonas de forma débil y ocasional, remitiendo a primeras horas de la mañana. Cota de nieve bajando de madrugada de 1400-1600 a 800-1000 m. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en el interior de la mitad norte. Viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en Castellón, Alicante e interior de Valencia.

MURCIA

Cielos con intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el Noroeste y Altiplano, que serían en forma de nieve por encima de 1000-1200 metros a últimas horas. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral, sin cambios en el resto; máximas en descenso, salvo en el litoral donde permanecerán sin cambios. Vientos del noroeste, fuertes con rachas muy fuertes .

EXTREMADURA

Nuboso, con intervalos de cubierto en el norte montañoso, donde son probables precipitaciones débiles, no se descartan tambien en forma más dispersa en las sierras del este de la comunidad. Cota de la nieve: 1000 a 1200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del noroeste.

ANDALUCÍA

Cielos nubosos con precipitaciones débiles en las sierras orientales y Grazalema, más probables a primeras y últimas horas del día, sobre todo en Cazorla y Segura. La cota de nieve bajará hasta 1000-1200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el interior del tercio oriental, con pocos cambios en el resto. Vientos de noroeste, fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas.

CEUTA y MELILLA

Cielos nubosos con precipitaciones débiles en las sierras orientales y Grazalema, más probables a primeras y últimas horas del día, sobre todo en Cazorla y Segura. La cota de nieve bajará hasta 1000-1200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el interior del tercio oriental, con pocos cambios en el resto. Vientos de noroeste, fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas.

ISLAS CANARIAS

En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a nuboso por la tarde. En el norte y este de las islas de mayor relieve, nuboso o cubierto con lluvias en general débiles, ocasionales y disperas. En el sur y oeste de las islas de mayor relieve, poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas, y en ligero ascenso en las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte con rachas de muy fuerte.

ISLAS BALEARES

Cielo nuboso a cubierto con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta y granizo, y ser localmente fuertes y persistentes, abriéndose claros por la tarde en el oeste del archipiélago. Cota de nieve en torno a 1000 metros. Temperaturas en descenso. Viento del oeste aumentando de madrugada a componente norte fuerte con rachas que pueden superar los 80 km/h.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies