Últimas noticias

El tiempo en España para hoy jueves

El tiempo en España para hoy jueves

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el litoral gallego y cantábrico y en Baleares, cota de nieve bajando hasta 800/1200 en el norte y centro e intervalos de viento fuerte en los litorales cantábrico, gallego y de Alborán, así como en zonas de montaña

En el extremo norte estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormentas, y ser localmente fuertes o persistentes en el litoral gallego y cantábrico. Con menor probabilidad e intensidad, también afectarán a otras zonas de España, especialmente a zonas de montaña del norte y centro, siendo poco probables en el extremo oriental. Las precipitaciones irán remitiendo en la vertiente atlántica, extendiéndose por la tarde al extremo nordeste de Cataluña y Baleares, donde tambíén podrían ser localmente fuertes y con alguna tormenta. En Canarias, nuboso con precipitaciones en el norte de islas de más relieve, e intervalos nubosos en el resto.

Cota de nieve: Al principio, entre 1400/1800m en el extremo norte y entre 1800/2000m en el centro, bajando en todas las zonas hasta 800/1200m; y unos 1700/2000 m en el sur.

Temperaturas en descenso en la mitad norte y con pocos cambios en el resto. Heladas en áreas de montaña, más intensas en Pirineos.

Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales cantábrico, gallego y de Alborán, así como en zonas de montaña. En Canarias, moderados a fuertes del noreste.

Predicción por Comunidades

Texto

GALICIA

Muy nuboso o cubierto con precipitaciones que serán persistentes y localmente fuertes en el extremo norte, y que podrían ir acompañadas de tormentas. La cota de nieve se situará en torno a 1000-1200 metros en la mitad este, bajando en la segunda mitad del día hasta los 800-1000 metros, cuando se esperan acumulaciones de 5 cm por encima de los 1100 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas en el tercio sur-oriental y en las máximas en la mitad norte. Heladas débiles en las zonas de mayor relieve de las montañas de Orense y Lugo. Viento del oeste y noroeste, flojos en la mitad sureste.

ASTURIAS

Nuboso o cubierto con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas, que serán persistentes y localmente fuertes en el litoral occidental, y menos probables en la mitad este durante la segunda mitad del día. Cota de nieve en torno a 1000-1200 metros al principio bajando hasta los 800-1000 metros por la tarde en la Cordillera y Picos y Suroccidental, con acumulaciones de 5 cm a partir de 1000 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles en las zonas de mayor relieve de Cordillera y Picos. En el litoral, viento fuerte de componente oeste. En el interior, viento flojo del oeste y suroeste con intervalos de mayor intensidad a partir de mediodía, cuando se esperan rachas muy fuertes en la mitad este.

CANTABRIA

Nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas en la franja litoral, donde no se descarta que sean localmente persistentes. En el resto, estará nuboso con lluvias y chubascos irregularmente repartidos. La cota de nieve descenderá de 1000-1200 metros al principio hasta los 800-1000 metros. Por la tarde y noche tenderá a remitir gradualmente las precipitaciones. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día en gran parte de la comunidad. Heladas débiles en Alto Campoo y zonas altas de Liébana. En el litoral, viento del oeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes. En el interior, viento del oeste y noroeste, flojo en general salvo alguna racha muy fuerte en cotas altas de Liébana, tendiendo a variable al final de la jornada.

PAÍS VASCO

Nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos que no se descarta que sean localmente persistentes en la franja litoral y que tienden a remitir gradualmente al final de la jornada. Las precipitaciones pueden ser en forma de nieve por encima de 1000-1200 metros. Temperaturas en descenso, ligero el de las máximas, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento del oeste con intervalos de fuerte en el litoral y rachas muy fuertes. Viento de componente oeste en el interior disminuyendo a flojo al final de la jornada.

CASTILLA LEÓN

En el noroeste y norte nuboso o cubierto con precipitaciones. En el este y sur nuboso con precipitaciones ocasionales. En el resto intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones. Cota de nieve en el norte 1600 metros bajando a 900 m, en el este y sur 1900 metros bajando a 1000 o 1200 m. Temperaturas en descenso, ligero en las máximas, las mínimas se darán al final del día. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste, con rachas fuertes en zonas altas.

LA RIOJA

Cubierto a nuboso, con precipitaciones de madrugada, que tenderán a remitir por la tarde. Cota de nieve de 1900 metros bajando a 1000 m. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en las mínimas, que se darán al final del día. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del oeste, con rachas fuertes en la Iberica.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Nuboso o cubierto. Precipitaciones generalizadas de madrugada, cesando gradualmente a lo largo del día excepto en el tercio norte, sin descartar que en la vertiente cantábrica y Pirineos sean localmente persistentes. Cota de nieve sobre los 1200-1400 metros al principio, bajando hasta los 900-1000 metros al final. Temperaturas en descenso, ligero el de las máximas, alcanzándose las mínimas al final del día. Heladas débiles en Pirineos y sierras de Aralar y Urbasa. Viento flojo de noroeste y oeste, algo más intenso en el noroeste, tendiendo a variable al final del día.

ARAGÓN

En el Pirineo, nuboso con lluvias y en el resto, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones dispersas e intermitentes en la Ibérica y sin descartar en el resto. Cota de nieve bajando de 1500 o 1700 a 1000 m. Temperaturas en descenso o sin cambios, con mínimas al final del día. Heladas en el Pirineo. Viento del oeste flojo a moderado.

CASTILLA LA MANCHA

Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles durante la madrugada, abriéndose claros por el oeste durante la mañana y tendiendo a desaparecer las precipitaciones. A partir de mediodía predominarán los cielos poco nubosos salvo en gran parte de Guadalajara, Serranía de Cuenca y montañas del sureste, donde es posible alguna precipitación débil y aislada que sería en forma de nieve por encima de 900-1000 metros. Temperaturas mínimas en descenso en zonas montañosas de Guadalajara y Cuenca, con pocos cambios en el resto. Las temperaturas mínimas se esperan al final del día. Temperaturas máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en cotas altas del Sistema Central y de la Ibérica. Vientos del noroeste y oeste.

CATALUÑA

En el tercio norte, nuboso con lluvias en el Pirineo y chubascos en el nordeste. En el resto, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco disperso en la mitad norte. Cota de nieve bajando de 1500 o 1700 a 1000 m. Temperaturas en descenso o sin cambios, con mínimas al final del día. Heladas en el Pirineo. En los extremos del litoral, viento del noroeste flojo aumentando a moderado; en el litoral central, componente este flojo y en el resto, componente oeste flojo.

MADRID

Cielos nubosos o cubiertos de madrugada, con lluvias débiles y chubascos dispersos, tendiendo a abrirse claros en el tercio sur durante la mañana y a desaparecer las precipitaciones. En la Sierra continuarán las precipitaciones durante todo el día con cotas de nieve descendiendo de 1800 a 1000 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en la Sierra, con temperaturas mínimas que se esperan al final del día. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra. Vientos del noroeste arreciando durante la tarde, con rachas muy fuertes en la Sierra.

VALENCIA

Intervalos nubosos sin descartar precipitaciones dispersas e intermitentes, menos probables hacia el litoral. Cota de nieve bajando de 1800 a 1000 o 1200 m. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas al final del día. Viento del oeste flojo a moderado.

MURCIA

Cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos por la tarde, sin descartar precipitaciones ocasionales, quedando de nuevo poco nubosos al anochecer. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste aumentando por la tarde, con ocasionales rachas muy fuertes en zonas altas.

EXTREMADURA

Intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles dispersas, tendiendo durante el día a disminuir la nubosidad y desaparecer las precipitaciones, persistirán más en las montañas del norte. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del noroeste.

ANDALUCÍA

Cielos poco nubosos aumentando a nubosos en el litoral mediterráneo y nubosos aumentando a cubiertos en el resto, con precipitaciones ocasionales que avanzarán de noroeste a sureste, más frecuentes en las sierras, siendo poco probables en el litoral mediterráneo y el extremo oriental. A lo largo de la tarde los cielos irán tendiendo a poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios, localmente en ascenso. Vientos de componente oeste aumentando por la tarde, a fuertes con rachas muy fuertes en el extremo oriental.

CEUTIA y MELILLA

Cielos poco nubosos aumentando a nubosos en el litoral mediterráneo y nubosos aumentando a cubiertos en el resto, con precipitaciones ocasionales que avanzarán de noroeste a sureste, más frecuentes en las sierras, siendo poco probables en el litoral mediterráneo y el extremo oriental. A lo largo de la tarde los cielos irán tendiendo a poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios, localmente en ascenso. Vientos de componente oeste aumentando por la tarde, a fuertes con rachas muy fuertes en el extremo oriental.

ISLAS CANARIAS

En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en general débiles, pudiendo ser localmente moderadas y persistentes en medianías del nordeste. En Lanzarote, Fuerteventura y resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en extremos noroeste y sureste y medianías y zonas altas, algo más intenso a últimas horas.

ISLAS BALEARES

Predominio de poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y que podrían ser localmente fuertes. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ligero ascenso. Vientos del oeste girando por la noche a norte.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies