Últimas noticias

Más de 1.600 policías integran el dispositivo de seguridad para el 10N

Más de 1.600 policías integran el dispositivo de seguridad para el 10N

Un total de 1.624 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral, Policía Municipal de Pamplona y otras policías locales componen el dispositivo de seguridad organizado con motivo de las elecciones generales del 10 de noviembre.

Todos ellos trabajarán de manera coordinada para que la jornada electoral se desarrolle con normalidad y sin incidentes significativos, según se ha acordado en la Junta de Seguridad celebrada este martes y que ha estado presidida por el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti.

Han asistido también el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del ejecutivo foral, Javier Remírez, y la directora general de Interior, Amparo López; el jefe superior de Policía Nacional en Navarra, Francisco López Canedo, y la jefa de la UIP, Begoña Cainzos; el coronel jefe de la Guardia Civil, José Santiago Martín, y el teniente coronel jefe de Operaciones, José Miguel Barbero.

Además han participado el jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico; el jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Javier Goya, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Javier Labairu, y el director de área, Patxi Fernández.

En concreto, la Policía Nacional desplegará a 300 de sus miembros en las localidades de Pamplona y Tudela y la Guardia Civil contará con 919 agentes movilizados con motivo de los comicios, a los que se sumarán 200 efectivos de la Policía Foral, 150 agentes de la Policía Municipal de Pamplona y 55 efectivos de policías locales de otros municipios.

Todos ellos realizarán labores de vigilancia previa y prevención en los 358 colegios electorales habilitados en toda Navarra. Por lo tanto, los agentes, además de custodiar urnas y papeletas, trabajarán para que se respete la legalidad en todo el proceso electoral y para garantizar el libre ejercicio del derecho al voto de la ciudadanía navarra.EFE

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *