NAVARRAINFORMACIÓN.ES
La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, en la celebración en Cintruénigo de su presidencia del Gobierno de Navarra, conformado y formado por PSN, Geroa Bai, Podemos, apoyo de I-E y abstención necesaria de Bildu para su investidura. ha agradecido el «apoyo recibido y la defensa del proyecto socialista frente a las mentiras de los últimos meses»
Así mismo se ha referido a su presidencia, con el resto de partidos nacionalistas, como «un nuevo tiempo en Navarra, con un gobierno que mira a toda la ciudadanía y que apuesta de manera decidida por políticas de progreso lideradas desde la izquierda». Además, ha pedido que cesen «las falsedades interesadas, la manipulación y los insultos».
Chivite ha asegurado liderar «un gobierno plural para una sociedad que es plural» y ha ensalzado «los dos últimos meses de trabajo en los que se ha demostrado su compromiso con la educación con la contratación en el inicio de curso de más de 800 docentes para mejorar la calidad del sistema educativo navarro». Momento en el que se ha comprometido a «fomentar la estabilidad del empleo con una oferta de empleo público de más de 700 plazas y ha recordado que ya atienden las preocupaciones en torno a la adicción al juego de los jóvenes navarros creando un grupo de trabajo para modificar la ley foral de juego».
La secretaria general del PSN-PSOE ha subrayado que «el Gobierno de Navarra está profundamente comprometido con nuestro autogobierno y las instituciones» y apuesta por «el consenso para el futuro de Navarra» para lo cual «necesita aliados como el Gobierno de Pedro Sánchez que respeten la realidad de nuestra Comunidad».
«El 10-N «Navarra se juega mucho y por tanto, ha manifestado que no va a permitir que nuestra tierra sea moneda de cambio ni de chantaje».
Por su parte el candidato del PSN-PSOE al Congreso, Santos Cerdán, ha felicitado a los militantes socialistas por «la unión que han demostrado y que ha hecho posible que María Chivite sea la presidenta del Gobierno de Navarra».
En cuanto a las elecciones generales ha dicho que «es fundamental acudir a votar para evitar que la derecha gane y nos arrastre al discurso de la “antipolítica”, aquella que sólo defiende sus propios intereses».
«Hoy se cumplen ocho años desde que la banda terrorista ETA anunció el cese de la lucha armada. Un hecho que pudo ser posible, entre otras cosas, gracias al trabajo de los socialistas y del compañero Alfredo Pérez Rubalcaba», ha afirmado.