Últimas noticias

El tiempo para hoy en España

El tiempo para hoy en España

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en España precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas del tercio noroeste con algunos intervalos de viento fuerte en el cuadrante suroeste y en los litorales del sureste

Nuboso con lluvias en la mitad noroeste, más intensas en Galicia, Cantábrico, mitad oeste de Castilla y León, y norte de Extremadura, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes, y acompañadas de alguna tormenta. Se extenderán a otras zonas del interior, sin descartarse que sean puntualmente intensas, y no llegando al extremo sureste, la zona de Levante y Baleares, donde podrá estar poco nuboso. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Cota de nieve: bajando al final del día a 1500/2000 m en el noroeste.

Temperaturas en descenso en la mitad oeste y con pocos cambios en el resto.

Vientos del suroeste en el interior e Islas Baleares, salvo en el noreste peninsular, donde serán de dirección variable. Girarán al norte en Galicia, y podrá haber algunos intervalos de fuerte en el cuadrante suroeste peninsular y en los litorales del sureste. Vientos de componente norte en Canarias.

Predicción por Comunidades

Texto

GALICIA

Predominio de los cielos cubiertos, tendiendo a abrirse claros en el litoral atlántico al final del día. Lluvias generalizadas y persistentes, con más probabilidad en Pontevedra, Orense y sur de Lugo, y chubascos localmente fuertes que ocasionalmente irán acompañados de tormenta y de granizo pequeño, más probables en el litoral y en la mitad sur. La cota de nieve que al principio estará por encima de los 2000 metros, ira bajando hasta los 1600-1800 metros al final. Temperaturas en descenso, en general ligero, con mínimas que se alcanzarán al final del día. En el litoral, vientos del oeste y suroeste rolando a norte; en el interior, flojos del suroeste tendiendo a noroeste por la tarde.

ASTURIAS

Predominio de cielos cubiertos. Lluvias generalizadas y persistentes, con más probabilidad en la mitad oriental, y chubascos localmente fuertes que podrían ir acompañados de tormentas y con granizo pequeño. La cota de nieve que al principio estará por encima de los 2000 metros, ira bajando hasta los 1600-1800 metros al final. Temperaturas en descenso, ligero en general, con mínimas que se alcanzarán al final del día. Vientos flojos del sur en el interior y de componente oeste en el litoral tendiendo a componente norte y aumentando en el litoral al final.

CANTABRIA

Cielos cubiertos con precipitaciones débiles por la mañana y más frecuentes e intensas por la tarde, cuando serán localmente fuertes y persistentes. Cota de nieve bajando a 2000 metros al final del día. Bancos de niebla y brumas, más probables durante la tarde. Temperaturas en descenso ligero, más acusado en las máximas y con mínimas que se esperan al final del día. En la costa oeste, vientos del sur y suroeste flojos girando bruscamente a noroeste con probables rachas muy fuertes durante las últimas horas del día; en la costa este, viento flojo variable con predominio de la componente sur. En el interior, vientos flojos variables con predominio de la componente sur.

PAÍS VASCO

Cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones, más frecuentes e intensas por la tarde, cuanto pueden ser localmente fuertes y persistentes. Bancos de niebla y brumas, más probables durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios, que pueden registrarse al final del día, y máximas en ligero aumento. En el litoral, vientos del sur flojos girando por la mañana a este y nordeste. En el interior, vientos flojos variables predominando la componente sur.

CASTILLA y LEÓN

Nuboso a cubierto. Precipitaciones en el noroeste a primeras horas que se generalizarán al resto durante la mañana, ocasionalmente con tormenta. Pueden ser localmente fuertes en el suroeste, asi como persistentes en esa zona y en las montañas del norte. La cota de la nieve bajará a 1600 metros en el noroeste al final del día. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en descenso, mas acusado en zonas de montaña. Vientos del sur y suroeste con rachas fuertes o muy fuertes en el Sistema Central por la tarde.

LA RIOJA

Intervalos nubosos con alguna precipitación dispersa de madrugada, aumentando a cielo cubierto durante la tarde, con precipitaciones, puntualmente con tormenta, en la Rioja Alta sobre todo, y ocasionalmente en otros puntos. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas con cambios ligeros. Vientos del sur y suroeste en la sierra y flojos variables en la Ribera.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones, más probables, frecuentes e intensas por la tarde en las sierras de Urbasa, Aralar y Andía, y poco probables en el área de Tudela. Bancos de niebla y brumas, más probables durante la tarde en la mitad occidental. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento ligero. Vientos flojos de componente sur.

ARAGÓN

En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones. En el resto, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles. Temperaturas con pocos cambios. En el Pirineo, viento del sur con rachas fuertes en cotas altas; en el resto, viento flojo a moderado de componente sur tendiendo en la mitad norte a componente este.

CASTILLA LA MANCHA

Nuboso y con intervalos nubosos predominando la nubosidad de evolución y aumentando a cubiertos por la tarde. Posibles brumas y bancos de niebla en zonas altas de montaña. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en la Ibérica al principio del día. Por la tarde, las lluvias y los chubascos se extenderán de oeste a este, pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta al final del día y serán poco probables en el sur y sureste de Albacete. Temperaturas mínimas en aumento en Albacete y sur de Ciudad Real y en descenso en el resto de la Comunidad. Temperaturas máximas en descenso. Vientos flojos del suroeste que aumentarán de intensidad durante la tarde y que girarán a sur al final en Cuenca y Guadalajara. No se descartan rachas muy fuertes de viento en zonas de montaña y en la Mancha de Ciudad Real al final del día.

CATALUÑA

En el Pirineo y Prepirineo, cielo nuboso con precipitaciones. En el resto, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Temperaturas sin grandes cambios, salvo en el tercio norte donde subirán las mínimas. Viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo a moderado. En cotas altas del Pirineo, rachas fuertes de viento del sur.

MADRID

Intervalos nubosos aumentando a nuboso y cubierto al final del día. Posibles brumas y bancos de niebla en zonas altas de la Sierra. Lluvias y chubascos que se irán extendiendo de oeste a este por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes en el extremo sur al final del día y que vayan acompañados con tormentas ocasionales. Temperaturas en descenso. Vientos del suroeste, más intensos por la tarde y con posibilidad de rachas muy fuertes en zonas altas de la Sierra al final del día.

VALENCIA

Poco nuboso al principio tendiendo a intervalos nubosos. No se descarta alguna precipitación débil en el norte de Castellón y oeste de Valencia durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. En el litoral de Alicante, viento del suroeste flojo a moderado; en el resto, viento de componente oeste flojo a moderado tendiendo en Castellón e interior de Alicante a componente sur.

MURCIA

Cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, salvo nubes bajas matinales en el Campo de Cartagena. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos en el interior y del suroeste en el litoral.

EXTREMADURA

Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. Precipitaciones en el noroeste a primeras horas que se extenderán al resto alrededor de mediodía, remitiendo por el suroeste al final. Pueden ser localmente fuertes o persistentes en el norte. Temperaturas en descenso. Vientos del sur y suroeste, con rachas fuertes por la tarde en puntos de la meseta cacereña y norte montañoso, girando al oeste al final.

ANDALUCÍA

Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en el litoral mediterráneo y extremo oriental; nubosos aumentando a cubiertos en el resto, con chubascos, más intensos en la mitad occidental a partir de la tarde, donde pueden ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas en descenso en las sierras del noroeste, en ascenso en las campiñas del Guadalquivir y sin cambios en el resto; máximas con pocos cambios en el litoral mediterráneo oriental y en descenso en el resto. Vientos de componente oeste, con intervalos fuertes.

CEUTA y MELILLA

Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en el litoral mediterráneo y extremo oriental; nubosos aumentando a cubiertos en el resto, con chubascos, más intensos en la mitad occidental a partir de la tarde, donde pueden ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas en descenso en las sierras del noroeste, en ascenso en las campiñas del Guadalquivir y sin cambios en el resto; máximas con pocos cambios en el litoral mediterráneo oriental y en descenso en el resto. Vientos de componente oeste, con intervalos fuertes.

ISLAS CANARIAS

En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, con baja probabilidad de lluvias débiles principalmente durante la primera mitad del día. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, con predominio de los claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas, pudiéndose formar nubosidad de evolución en vertientes suroeste y sur de las islas occidentales por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste, girando a componente norte durante la tarde. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur y suroeste.

ISLAS BALEARES

Predominio de poco nuboso aumentando a intervalos nubosos por la tarde. Brumas. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en ligero descenso. Vientos del sur y suroeste.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies