
Un mercado medieval y el festival de música «Pim Pam Ville» son los encargados este sábado de llevar a las calles del casco antiguo pamplonés la animación en vísperas de que se celebre el Privilegio de la Unión que dio lugar al nacimiento de la capital navarra
«Pim Pam Ville» cumple su tercera edición y lo hace con un programa que se prolongará hasta la medianoche desde poco después del mediodía.
En total serán ocho formaciones locales e internacionales las que pasarán por la plaza de los Burgos con música punk, psicodelia, pop o rock en sucesivos conciertos gratuitos, entre ellas Kokoshca, Joseba Irazoki, The Fleshtones, The Kids o The Mani-Las.
También durante todo el día se pueden visitar el centenar de puestos de alimentación y artesanía que conforman el Mercado Medieval de los Tres Burgos, abierto de viernes a domingo y para el que el casco antiguo de la ciudad ha sido decorado con pendones, banderas y estandartes.
El mercado cuenta además con actividades complementarias para los visitantes como talleres de alfarería, forja o soplado de vidrio, un pasacalles musical, una taberna medieval y exposición de elementos etnográficos. EFE