El alcalde de Pamplona ha mantenido una reunión con la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril en la que ha trasladado el interés del Consistorio en llevar a cabo el «Parque del Tren», culminando la ejecución de esta infraestructura con la edificación del futuro centro de interpretación.
En el transcurso de la reunión se ha revisado el estado de tramitación y ejecución de ese recurso que busca atraer e informar a vecinos y visitantes, informa el Consistorio.
En representación de la asociación impulsora de la idea de convertir el espacio público de Trinitarios en el llamado Parque del Tren – Centro de Interpretación de Ferrocarril y Vías Verdes, han acudido su presidente Ángel Osácar, el vocal Antonio Casas y el tesorero Joaquín Montanes.
En estos momentos la urbanización de la parcela de 4.118 m2 en la que se enclavará este centro monográfico, en el Sur del parque, ya está ejecutada y cuenta con un circuito ferroviario compuesto por vías, túneles y puentes.
El paso restante para llevar a término el proyecto es, en esencia, la construcción del centro de interpretación que busca cerrar la experiencia del visitante de ‘sentir el tren’.
Existe un proyecto redactado por técnicos municipales para construir en ese entorno un edificio en planta baja que sirva para desarrollar charlas y exposiciones, además de alojar una maqueta ferroviaria de grandes dimensiones y dar acceso a la plataforma de embarque a los ferrocarriles a escala. El presupuesto estimado para ejecutar esa edificación se estableció en 131.686 euros.EFE