Últimas noticias

EDITORIAL: Gobierno a exprimir

Se antoja el previsible Gobierno de la socialista navarra, María Chivite, un Gobierno corto, donde la presión de uno de sus socios, de hecho el principal, Bildu, va a ser tan grande, que va a provocar su caída.

Y entonces llegará el turno de las lamentaciones, cuando sea ya demasiado tarde.

Una presidenciable que ha cambiado su discurso, aquel que mantuvo en su oposición al cuatripartito y a su política identitaria, aquel con el que fue a las elecciones. Y también su terminología, cercana a la de sus socios nacionalistas, en la que también equipara a las víctimas del terrorismo etarra.

Porque ayer se pudo ver cuál va a ser la actitud de Bildu, contundente, llena de exigencias, ¿imposibles de cumplir?, que harán sonrojar a más de uno. Mientras le sea útil, el Gobierno de Chivite seguirá, el día que lo hayan exprimido, caerá.

Parece ya, que es demasiado tarde para que esto no ocurra, pero el socialismo navarro debería reflexionar.

¿Siendo la segunda fuerza política y gobernando con los minoritarios castigados en las urnas, merece la pena tanto esfuerzo, tanta «bajada de pantalones» y gobernar a los dictados de quien quiere destruir a Navarra y, por ende, a España?

¿Señor Sánchez, dos votos de Bildu en el Congreso, merecen tanto la pena como para sacrificar a toda una región como es Navarra?

Se habrá conseguido lo que se buscaba, quizá. Será uno más de los cuadros presidenciales en el Palacio de Navarra.

Indignidad al mil por ciento.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *