NAVARRAINFORMACIÓN.ES
La socialista María Chivite no ha superado esta noche la primera votación del proceso de su investidura, por lo que deberá esperar hasta mañana viernes para ser la presidenta del Gobierno de Navarra con la abstención de EH Bildu
La candidata del PSN ha recibido 23 votos a favor (11 de su grupo, 9 de Geroa Bai, 2 de Podemos-Ahal Dugu y 1 de I-E) y 27 en contra (20 de Navarra Suma y 7 de EH Bildu).
La votación, secreta por papeletas, se ha llevado a efecto a las 19:15, la hora fijada por el Presidente del Legislativo Foral, Unai Hualde.
Al no haber obtenido la candidata propuesta el voto de la mayoría absoluta de los miembros del Parlamento se entiende denegada la confianza. En consecuencia, de conformidad con el artículo 29 del Amejoramiento y el 175 del Reglamento, transcurridas 24 horas se procederá a realizar una segunda votación, de mayoría simple, que tendrá lugar este viernes, día 2, a las 19:15.
Hoy a la sesión han asistido, entre otros invitados, el responsable de Coordinación Territorial del POSE, Santos Cerdán; la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo; y la vicesecretaria de Organización popular, Ana Beltrán.
Chivite (PSN-PSOE): El reto no es ganar en las encuestas, sino en las urnas
Chivite afronta mañana jueves la sesión de investidura que, aseguran, será fallida
Chivite (PSN-PSOE): El reto no es ganar en las encuestas, sino en las urnas