La Junta Electoral Central (JEC) ordenará este jueves a la Consejería de Interior del Gobierno de Cataluña que los Mozos de Escuadra actúen para quitar los símbolos independentistas de los edificios públicos y llevará a la Fiscalía al presidente de la Generalidad, Quim Torra, por un posible delito de desobediencia.
Según han informado a Efe fuentes de la Junta, ésta es la decisión por la que se inclinará dicho órgano, que aún sigue reunido en las dependencias del Congreso de los Diputados.
De esta manera, el órgano que vela por la neutralidad en el periodo electoral utiliza todos los instrumentos a su alcance para hacer cumplir la ley.
La decisión de la Junta llega después de que Torra incumpliera los plazos que se le dieron para eliminar los símbolos partidistas de los edificios públicos y después de que la Generalidad sustituyera el lazo amarillo de la Plaza San Jaime por uno blanco tachado con una franja roja, en defensa de la libertad de expresión. El resto de lazos siguen colgados. NAVARRA INFORMACIÓN / EFE
La Junta Electoral analizará la legalidad de los nuevos lazos puestos por Torra