NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Mañana lunes, día 11, comienza la actividad en el nuevo consultorio municipal de Berrioplano, en el que el Departamento de Salud ha invertido 242.693 euros para las obras de reforma y equipamiento del edificio de propiedad municipal en el que se ubica
El consultorio, adscrito a la Zona Básica de Salud de Berriozar, se suma a los ya existentes de Marcaláin y Erice, para dar servicio a 2.851 personas, tanto de Berrioplano como de cerca de 50 localidades de la zona, que verán así incrementado el horario de atención que reciben en los citados consultorios de Marcaláin y Erice.
Estas poblaciones son: Aizoáin; Aldaba; Aldaz; Amaláin; Añézcar; Ariz; Aróstegui; Ballariain; Belzunce; Beorburu; Berasáin; Berriosuso; Beunza; Beunza-Larrea; Ciganda; Cildoz; Eguaras; Eguíllor; Elcarte; Erice (Atez); Erice (Iza); Garciriáin; Gascue; Guelbenzu; Iriberri; Labaso; Larragueta; Larráyoz; Larumbe; Loza; Marcaláin; Navaz; Nuin; Ochovi; Ollacarizqueta; Odériz; Osácar; Osinaga; Oteiza; Sarasa; Sarasate; Unzu; Usi; y Zuasti.
Para ello, y coincidiendo con el aumento de la plantilla del Centro de Salud de Berriozar, la población de dichas localidades será atendida por 2 profesionales de Medicina de Familia, 2 de Enfermería, y 1 de Administración. El profesional de Trabajo Social tendrá consulta un día por semana. El horario de atención es de 8 a 15 horas los lunes, miércoles y viernes, y de 8 a 13,30 horas los martes y jueves, para lo que es preciso solicitar cita previa, llamando al teléfono del consultorio 848 463 440; o vía on line en
El consultorio se ubica en un edificio municipal, en el que se han ejecutado obras de reforma y remodelación para la adecuación del centro sanitario. Tiene una superficie de 200 metros cuadrados, distribuidos en 3 consultas de atención médica, 3 de enfermería, zona de admisión, sala de espera y aseos.
Las obras han sido realizadas por el Ayuntamiento de Berrioplano, para lo que ha contado con una subvención del Departamento de Salud de 192.410 euros, quien ha invertido, además, 50.283 euros para mobiliario, equipamiento médico, clínico y general.