NAVARRAINFORMACIÓN.ES
En la mañana de hoy, vecinos y miembros de APROGC han borrado las pintadas aparecidas en el muro donde Beiro fue asesinado por ETA en Leiza (Navarra)
Un grupo de personas han acudido al lugar donde fue asesinado Juan Carlos Beiro Montes el 24 de septiembre de 2002, entre ellos vecinos de Leiza y miembros de APROGC y en menos de 24 horas desde que este medio dio la noticia de las pintadas aparecidas en el lugar, han procedido a borrarlas y a adecentar la zona.
Estas personas entienden que en él acaecieron unos «hechos terribles, como el asesinato de una persona cuyo único delito fue ser Guardia Civil y servir a su País en un lugar difícil como fue y sigue siendo Leiza». A estas personas les parece «ofensivo y de muy mal gusto realizar pintadas contra la Guardia Civil en el lugar donde asesinaron a uno de sus miembros».
A juicio de las mismas, «es una indignidad tan grande cómo el asesinato de una persona, convirtió aquél lugar en un muro de dignidad frente al terror, y por lo tanto intentarán conservarlo sin pintadas ni insultos».
Las personas participantes entienden que han sido ya «muchos los años de miedo en los que unas pintadas como éstas podían durar por el temor a las consecuencias de quitarlas». «Pero esos tiempos acabaron. La libertad se gana día a día y no hay liberta sin recuerdo», concluyen.
APROGC acudirá a “restituir” las pintadas en el muro donde ETA asesino al Cabo Beiro en Leiza
Pintan el muro donde ETA asesinó al Guardia Civil Juan Carlos Beiro en Leiza (Navarra)