NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado hoy el «fracaso» del alcalde Joseba Asirón a la hora de solucionar «los problemas reales» de Pamplona.
Como ejemplo lo socialistas se refieren a las denuncias vecinales desde hace meses por la presencia de roedores en Echavacoiz «sin que desde el gobierno municipal se haya dado una respuesta concreta de actuación».
«Asimismo, se han constatado quejas en el servicio de atención al ciudadano en los barrios de Buztintxuri, Ermitagaña y Txantrea por lo que el problema estaría yendo a más, pudiendo llegar a ser preocupante en términos de salud pública», subraya el PSN en un comunicado.
Y añade que «la inquietud vecinal» por los roedores es simultánea «al declive en la limpieza viaria y a la profunda decadencia en la conservación de los parques, jardines y alcorques que insistentemente venimos denunciando y que se está traduciendo en el crecimiento de maleza y suciedad en el espacio público de la ciudad».
Tras apuntar que el incremento de roedores «es el último y más grave ejemplo del desinterés total del alcalde Asiron por los problemas reales de la ciudad», donde «se ha constatado su fracaso absoluto», los soicalistas recuerdan que en 2016 se cambió el procedimiento de trabajo de desratizaciones en alcantarillado, que ahora se hace de forma «selectiva» disminuyendo los servicios en un 70%, según consta en la memoria del Área de Ecología Urbana.
El PSN critica además el interés del alcalde por el euskera «sin atender a las características específicas de cada puesto», como en el caso del servicio de desinfección y desratización, una condición «desproporcionada a injustificada» que «erosiona el principio de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público» y que «puede repercutir en la calidad del servicio». EFE