La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, se ha mostrado partidaria de que se indulte a los líderes independentistas, en caso de que sean condenados por el Tribunal Supremo, aunque ha recordado que los procesados «tienen que pedirlo».
En una entrevista en el programa «El Suplement» de Catalunya Ràdio, Cunillera ha declinado pronunciarse sobre si los líderes independentistas deberían estar en prisión preventiva, invocando su absoluto respeto por la independencia judicial.
Teresa Cunillera ha descartado que vuelva a activarse el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, «si no se quebranta la ley», aunque ha precisado que, de lo contrario, todo está abierto».
Respecto a la polémica por la filtración de correos de jueces críticos con el proceso separatista, la delegada del Gobierno ha afirmado que no le «gustó» leer ese tipo de opiniones, aunque ha puntualizado que éstas se publicaron en un «chat privado. Si lo pusieran en un auto sería diferente«, ha añadido.
Cunillera ha asegurado además que para ella «Cataluña sí es una nación porque así se refleja en el preámbulo del Estatut». NAVARRA INFORMACIÓN/EFE
La traición socialista sigue su curso… Que Pedro obtuvo su voto en la moción de censura a cambio de indultos, referendum y más cositas es evidente…