Últimas noticias

Maduro es reelegido y sus adversarios piden nuevos comicios en Venezuela

Nicolás Maduro repite en la Presidencia de Venezuela para el período 2019-2025 al ganar este domingo unos comicios marcados por la altísima abstención y la exigencia de los derrotados de que se repitan las elecciones por las irregularidades registradas.

Maduro ganó al obtener 5.823.728 votos con una participación de 8.6 millones de los más de 20 millones que estaban llamados a las urnas, lo que se traduce en uno de los porcentajes de participación más bajos de la historia venezolana.

Adversarios de Maduro denuncian «violaciones» a leyes electorales

Los adversarios del gobernante venezolano Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales que se celebran hoy han denunciado violaciones a la norma electoral en al menos 350 casos, mientras la oposición abstencionista asegura que solo se ha registrado un 12 % de participación.

Las denuncias fueron desestimadas por la presidenta del Poder Electoral venezolano, Tibisay Lucena, que señaló que estas quejas no son «nada» en comparación con procesos de votación pasados.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *