NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Geroa Bai afirma que «la disolución unilateral y definitiva de ETA responde a una de las exigencias más largamente demandadas por la sociedad y deja atrás uno de los capítulos más negros y tristes de nuestra historia»
La coalición señala que ETA desaparece sin haber conseguido ninguno de los propósitos y objetivos con los que nació, y que solo ha generado violencia, dolor y sufrimiento, cuya injusticia e ilegitimidad aún no ha reconocido.
Para Geroa Bai, hoy se abre un nuevo tiempo de esperanza, un futuro sin violencia, pero con importantes retos para afrontar en el camino de la normalización y la convivencia.
La coalición muestra su compromiso de seguir trabajando en el reconocimiento, memoria y reparación para todas las víctimas de las acciones de ETA, quienes sufrieron una violencia injusta que no tiene y que nunca ha tenido justificación.
Por último, Geroa Bai anuncia que Unai Hualde y Esther Cremaes acudirán mañana al acto de Kanbo, con el objetivo de ser testigos de la disolución de ETA de forma definitiva, unilateral e incondicional y, con ello, firmar el certificado de defunción de una organización que nunca debió de existir.