Últimas noticias

Mañana, lluvias en mitad norte y notable descenso de temperaturas en centro

Mañana, lluvias en mitad norte y notable descenso de temperaturas en centro

EFE. – La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, nevadas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular, donde puede haber precipitaciones que pueden ser fuertes, y descenso de temperaturas localmente notable en el centro de España

Los cielos estarán nubosos o cubiertos en buena parte de la mitad norte peninsular, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes, y en los Pirineos ocasionalmente con alguna tormenta.

Cielo nuboso con precipitaciones en el resto de la vertiente atlántica peninsular, Ceuta, y Melilla, que serán menos probables por el suroeste peninsular, y tendiendo a remitir a lo largo del día. En el resto del área mediterránea, el cielo estará poco nuboso tendiendo a nuboso. En Canarias nuboso en el norte con lluvias en las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el sur.

Las cotas de nieve en la Península se situarán entre los 1.200/1.600 m, aunque en el oeste de la meseta y el Sistema Central a primeras horas estará en torno a los 800/1.100 m.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la vertiente atlántica, litoral de Alborán, localmente notable en el centro de la Península. En aumento en el noreste peninsular y con pocos cambios en el resto.

El viento será de componente norte en Canarias y oeste en el resto, fuerte con rachas muy fuertes en zonas de Canarias. Intervalos de intensidad fuerte en puntos de los litorales cantábrico y del sureste peninsular, Baleares, y en zonas altas del este.

Predicción por Comunidades Autónomas:

GALICIA: Cielos nubosos a cubiertos con posibilidad de bancos de niebla o brumas en zonas altas. Hasta mediodía precipitaciones en el litoral occidental menos probables hacia el interior, extendiéndose por la tarde de oeste a este al resto de la Comunidad, cuando no se descarta que en el litoral occidental sean localmente fuertes y persistentes. La cota de nieve se mantendrá entre 1.400/1.800 metros, descendiendo al final del día hasta los 1.000/1.400 metros. Temperaturas sin cambios. En el interior y litoral norte, vientos de sur y suroeste, flojos en general con algún intervalo de suroeste de cierta intensidad, girando a sureste por la noche en el interior y a componente norte al final en el litoral, y en el litoral occidental, vientos de componente oeste rolando a noroeste por la noche, con algún intervalo de fuerte.

ASTURIAS: Intervalos nubosos aumentando por la mañana a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos por la tarde, que en el oeste pueden ser localmente intensos, más débiles cuanto más hacia el este sin descartarlos en el extremo oriental. La cota de nieve se mantendrá entre los 1.400 y los 1.800 metros descendiendo hasta los 1.200/1.400 en el extremo occidental y los 1.200/1.800 en el resto de la Cordillera. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. En el interior, vientos flojos de dirección variable con predominio del suroeste, y en el litoral, componente oeste flojo, con algún intervalo de cierta intensidad en el extremo oriental, rolando por la tarde a componente este flojo con algún intervalo más intenso.

CANTABRIA: Muy nuboso tendiendo a nuboso, con lluvias débiles y chubascos ocasionales durante la mañana en la mitad oriental, sin descartar que se repitan durante la segunda mitad del día en el extremo suroeste cuando podrían ir acompañadas de tormenta y granizo. Cota de nieve entre 1.500/1.700 metros. Temperaturas con pocos cambios o en descenso ligero, salvo un ascenso ligero de las máximas en Campoo. Heladas débiles y dispersas en zonas altas de Liébana. En el litoral, viento de oeste y noroeste disminuyendo a flojo y tendiendo a nordeste y este por la tarde; en el interior, viento flojo del noroeste y norte tendiendo a nordeste.

PAÍS VASCO: Muy nuboso, con algunos intervalos nubosos por la tarde, con lluvias y chubascos desde por la madrugada, más intensos en Guipúzcoa, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas en descenso ligero, salvo las máximas en Araba que permanecerán con pocos cambios. En el litoral, viento de oeste y noroeste disminuyendo a flojo por la tarde; en el interior, viento flojo del noroeste y norte tendiendo a viento en calma por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: En el este nuboso o cubierto, con precipitaciones que podrán ser persistentes y tenderán a remitir por la tarde. En el resto nuboso, sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas. A partir de la tarde aumento de la nubosidad a cielos cubiertos, con precipitaciones a últimas horas en el tercio oeste. Cota de la nieve de 1.400 a 1.800 metros, bajando al final a 1.000 ó 1.200 m. en el tercio oeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso en el este y en la mitad oeste y en ascenso en el resto. Vientos del suroeste.

NAVARRA: Cubierto disminuyendo a nuboso o poco nuboso al final. Lluvias y chubascos generalizados desde por la madrugada, más intensos y frecuentes cuanto más hacia el norte y el este, tendiendo a remitir por la tarde. Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve en Pirineos entre 1.200/1.400 metros al principio, subiendo la cota hasta 1.400/1.600 metros. Temperaturas en descenso, algo más marcado en el noroeste. Viento flojo del noroeste.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrán ser persistentes y tenderán a remitir por la tarde. Cota de la nieve en torno a los 1.400 metros subiendo a 1.800 m. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste en la sierra y variables en el Valle.

ARAGÓN: En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, sobre todo durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos con precipitaciones a primeras horas y que de manera más ocasional serán probables durante el resto del día. Ocasionalmente las precipitaciones podrán ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes de madrugada en el tercio norte. Cota de nieve bajando de 1.800/2.000 m. a 1.400/1.600 m. Temperaturas mínimas sin variaciones importantes y máximas en descenso. Viento de componente oeste flojo a moderado y con algún intervalo de fuerte en el valle del Ebro.

CATALUÑA: Cielo nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos nubosos en la mitad sur durante la tarde. Precipitaciones que podrán ser localmente fuertes y con tormenta, y que durante la segunda mitad del día quedarán circunscritas a la mitad norte. Cota de nieve bajando de 2.200 a 1.600 m. al final. Temperaturas nocturnas con descensos locales; diurnas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento del este flojo a moderado girando en la mitad sur a componente oeste flojo a moderado.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles dispersas. Aumento durante la tarde de la nubosidad a cielos cubiertos, con precipitaciones a últimas horas. Cota de la nieve de 1.400 a 1.600 metros bajando al final a 1.000 o 1.200 m. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas sin cambios. Vientos del suroeste.

MADRID: Nuboso o cubierto, sin descartar alguna precipitación débil en la Sierra, aumentando la probabilidad de lluvias y chubascos al final del día de oeste a este. Cota de nieve entre 1.400/1.600 metros subiendo a 1.600/1.800 metros durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o con algún descenso ligero; máximas en ascenso. Viento del oeste y suroeste flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o cubierto. Lluvias débiles y chubascos en Serranías y Parameras, tendiendo a remitir al final del día; en el resto de la comunidad no se descartan de manera dispersa y ocasional, más probables y frecuentes en el extremo sur; al final del día aumentarán las precipitaciones en el tercio oeste y se podrían extender al resto con carácter débil, salvo al sureste, donde no se esperan. Cota de nieve entre 1.400 y 1.800 metros, disminuyendo al final en el extremo oeste a 1.000/1.200. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero; máximas en descenso en el extremo este y sin cambios o en ascenso en el resto. Viento del oeste y suroeste flojo, más intenso durante las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos. Son probables precipitaciones de madrugada en el tercio norte y no se descartan por la tarde de manera ocasional. Temperaturas con cambios poco importantes salvo un ascenso de las máximas en el litoral de Valencia. Viento del oeste moderado con rachas fuertes.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos, sin descartar chubascos aislados y ocasionales durante la tarde. Temperaturas en descenso, salvo las máximas en el litoral que permanecerán sin cambios. Vientos de componente oeste, más intensos durante las horas centrales del día.

BALEARES: Intervalos nubosos con precipitaciones ocasionales acompañadas de barro, en general débiles y sin descartar alguna tormenta, tendiendo hacia el mediodía a predominio de poco nuboso con baja probabilidad de algún chubasco aislado. Brumas y calimas dispersándose durante la mañana. Temperaturas en descenso, localmente notable las diurnas. Vientos del oeste y suroeste.

ANDALUCÍA: Cielos con intervalos nubosos, aumentando por la tarde a nubosos de oeste a este en la mitad occidental. Chubascos ocasionales, más probables y frecuentes en el interior oriental durante la mañana, y en la mitad occidental durante la tarde. No se descartan tormentas ocasionales en Cádiz y en el área del Estrecho durante la madrugada. En el litoral mediterráneo y el extremo oriental se esperan intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones ocasionales a primeras horas. Cota de nieve en torno a 1.400 metros. Brumas matinales en el interior, con probables nieblas. Temperaturas con pocos cambios, salvo un descenso de las mínimas en el tercio occidental. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes en el litoral almeriense y sierras orientales por la tarde.

CANARIAS: Predominio de los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto, con nubes altas en la segunda mitad del día. Probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, no descartándose en el resto; en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste en las islas occidentales y de componente norte en las orientales, con intervalos de fuerte por la tarde en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve y en costas oeste y este. Rachas de viento muy fuerte en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve en la segunda mitad del día

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies