NAVARRAINFORMACIÓN.ES
La portavoz de UPN en la comisión de Derechos Sociales, Maribel García Malo, ha denunciado que el consejero Laparra “trata de disfrazar un recorte de 207.000 euros en la atención a desempleados por parte del Servicio Navarro de Empleo (SNE) con el pretexto de la reordenación del servicio”
“Anuncia 25 nuevas plazas en plantilla, y 10 más en noviembre, cuando la realidad es que se va a contar con seis personas menos para la atención”, ha explicado.
Para UPN, la decisión adoptada supone abrir una nueva agencia de empleo, la de Iturrondo, situada en Burlada, pero “no se ha dicho que se suprimen dos”. “Hasta ahora las personas desempleadas de Pamplona y Comarca contaban con tres puntos de atención y a partir de ahora solo van a tener dos, la del Ensanche e Iturrondo, ya que se suprimen Yamaguchi y Rochapea”, ha señalado García Malo. “Por lo tanto, con esta decisión el SNE está dificultando y poniendo trabas a la atención de las personas desempleadas”, ha agregado.
Además de contar con un punto menos de atención, situar la nueva agencia de empleo en Iturrondo “dificulta el acceso de estas personas”, ha considerado la portavoz regionalista. “La mayoría de las personas desempleadas van a tener que coger 2 autobuses para poder acudir a la oficina, con trayectos en muchos casos de más de 1 hora”, destaca. “En vez de preocuparse por buscar oportunidades para estas personas, se está dedicando a ponerles obstáculos”.
Está previsto que, en breve, acuda la directora gerente del SNE al Parlamento. En dicha comparecencia, UPN pedirá explicaciones acerca de este recorte en un tema tan importante como es la atención a las personas desempleadas. “No tiene ningún sentido que en un momento como el actual de recuperación económica se esté pensando en recortar y dificultar la atención a las personas desempleadas”, ha manifestado.
Los regionalistas han denunciado en varias ocasiones la “deriva” que está llevando el SNE. “Esta es una decisión más que lo único que conlleva es un deterioro en la atención a las personas desempleadas”, ha concluido García Malo.