Últimas noticias

Podemos critica las declaraciones «machistas» de Couso y dice no les representa

Podemos critica las declaraciones «machistas» de Couso y dice no les representa

Podemos Ahal Dugu ha rechazado, por considerarlas «machistas», unas palabras pronunciadas en una comisión parlamentaria por Carlos Couso, una persona que, según ha remarcado, no les representa y a la que han pedido que devuelva el acta.

De esta forma se ha pronunciado en un comunicado en referencia a la intervención que realizó ayer el parlamentario en el debate de una moción sobre inteligencia artificial.

En ella, según indican, literalmente declaró: «Tendría que votar que no a este moción, pero es que sabe qué pasa, que tengo en mi casa estos días a mi mujer que quiere comprar una turmix, que es un robot de cocina maravilloso, que dice que quita mucho tiempo y además quiere comprar otro artefacto que va por el suelo y lo barre todo».

«Son dos robots con los que yo espero no tener que tener muchas discusiones sobre ética y filosofía salvo que uno me haga el pato a la naranja hecho una porquería y el otro no barra», añadió para concluir anunciando su abstención «no vaya a ser que se entere de que he comprado dos robots».

Esas palabras «no se corresponden con la postura pública y notoria» de la formación morada con respecto a la reivindicación convocada por el movimiento feminista para este 8 de marzo, según subraya.

Asimismo, añade que el Consejo Ciudadano de Navarra ha declarado que esta persona no les representa ni puede hablar por Podemos Ahal Dugu de Navarra y en consecuencia le ha pedido públicamente que devuelva el acta.

«Condenamos absolutamente las expresiones vertidas que entendemos son machistas y no contribuyen a la generación de una igualdad efectiva y real que es la que reivindicamos y de la que es exponente nuestro apoyo a la huelga feminista de hoy», concluye.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *