Últimas noticias

Comienza la Javierada 2018 bajo el lema ¿Qué buscáis?

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

Un año más comienza la tradicional Javierada 2018 en honor a San Francisco de Javier

Como todos los años comienza el 3 de marzo para terminar nueve días después, el 12 de marzo. Días entre los que se encuentran los dos fines de semana: las dos Javieradas. Que este año tiene el lema «¿Qué buscáis?.

Estos nueve días son la denominada Novena de la Gracia en honor al Patrono de Navarra y santo misionero universal, San Francisco de Javier.

Estas Javieradas o Marchas a Javier son una peregrinación del Pueblo Dios convocada por el Arzobispo de Pamplona-Tudela al Castillo de San Francisco Javier, Patrono de las Misiones y de Navarra.

Tal y como dice el Arzobispo, «las Javieradas son la manifestación religiosa y popular más peculiar de Navarra. De todos los pueblos de la Diócesis, de España y del mundo, se camina hacia Javier para honrar al santo, abrirnos a la voluntad de Dios y pedir por los misioneros del mundo entero.”

Historia de las JAVIERADAS

Cada uno de los nueve días de la Novena de la Gracia tiene una celebración religiosa:

 

Marzo

  • Día 3, Sábado:  Misa de acogida del peregrino.
  • Día 4, domingo:   1ª Javierada
  • Día 5, lunes: Vida consagrada y monástica.
  • Día 6, martes: Zona Mendialde (bilingüe). Sangües y Javierada militar
  • Día 7, miércoles: Zona Estella, Media y Solana
  • Día 8, jueves: Javierada sacerdotal
  • Día 9, viernes: Zona de la Ribera
  • Día 10, sábado: 2ª Javierada
  • Día 12, lunes: Zona de Pamplona, Cuenca y Roncesvalles.

Mayo

  • Día 5, sábado: Javierada de los enfermos
  • Día 11, viernes: Javierada escolar

 

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *