PAULA SANDE RIVAS
LA DAMA DUENDE, DE CALDERÓN DE LA BARCA
- Horario: 20.00 horas
- VIERNES 2 – SÁBADO 3 MARZO
- Lugar: Sala Principal
- Organiza: Fundación Baluarte
- Entrada: 18€ y 25€ / Programa Baluarte Joven (con carné joven), 5€ y 8€
En su regreso a Baluarte, la Compañía Nacional de Teatro Clásico pondrá en escena la gran comedia de Calderón de la Barca La dama duende. Una comedia de enredo, divertida, irónica y repleta de enredos y ambigüedad, que gira en torno al amor y al honor, entre la realidad y el deseo, entre la oscuridad y la luz. Es la tercera vez que la CNTC presenta esta obra maestra. Lo hizo en 1990 y en 2000, de la mano de José Luis Alonso y de Alonso de Santos respectivamente. La nueva producción de La dama duende lleva la firma de la actual directora de la Compañía, Helena Pimenta, y tiene un reparto de excepción encabezado por Marta Poveda, Nuria Gallardo, Rafa Castejón y Joaquín Notario.

