Una molécula interestelar inspira nuevos desarrollos médicos

El carbino es una de las primeras moléculas encontradas en el espacio interestelar y se considera uno de los ingredientes básicos para la vida. Ahora, un grupo de científicos españoles ha logrado controlarlas en el laboratorio, lo que puede acelerar el descubrimiento de nuevos medicamentos.

Los resultados de este trabajo se publican en la revista Nature, en un artículo que firman investigadores del Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ).

Según informa el ICIQ en una nota, el equipo de investigadores ha descubierto como controlar el carbino y utilizarlo para ensamblar nuevas moléculas -clave para desarrollar nuevos fármacos- lo que supone una auténtica revolución en la denominada ‘síntesis química’.

El carbino, descubierto en la década de los años 1930, es una de las primeras moléculas encontradas en el espacio interestelar; se considera uno de los ingredientes básicos para la vida y es más fuerte y rígido que cualquier material conocido.