Últimas noticias
Lateral derecho Castillo de Javier
Lateral izquierda Castillo de Javier

La prensa en 2016: menos ejemplares vendidos y menos ingresos por publicidad

La prensa en 2016: menos ejemplares vendidos y menos ingresos por publicidad

EFE.- Los ingresos de la prensa española cayeron un 3,9 % en 2016, hasta los 1.401 millones de euros, un año en el que también descendió la difusión de ejemplares en papel y la inversión publicitaria, aunque se mantuvieron los puestos de trabajo de los periodistas

Son datos del “Libro blanco de la información 2017” de la Asociación de Medios de Información (AMI) -antes AEDE-, presentado hoy en Madrid y referido al ejercicio de los diarios españoles durante 2016.
Ese año, la difusión diaria de ejemplares en papel cayó desde los 2,1 millones de 2015 hasta algo menos de 2 millones.

El número de lectores se estancó en 16,8 millones, una cifra ligeramente inferior a los 17 millones de 2015.

El descenso de la inversión publicitaria fue menor que en años anteriores, de un 0,3 %, situándose en los 842 millones de euros.

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies