
Pamplona, 8 dic (EFE).- Una bolsa, que luego se comprobó que había sido olvidada, ha generado hoy una «falsa alarma» en La Morea y ha llevado a la seguridad del centro comercial a requerir la presencia de la Guardia Civil, que ha acudido al lugar con diversos efectivos, entre ellos un equipo de desactivación de explosivos.
Según informa la Guardia Civil, desde el centro comercial se les comunicó la presencia de una bolsa sospechosa entre dos vehículos en el primer sótano y se solicitó la presencia del equipo de desactivación de explosivos, procediéndose a desalojar la zona próxima para garantizar la seguridad y restringir el acceso a los aparcamientos.
En ese momento se activó el equipo GEDEX (desactivación de explosivos), guía canino y se dirigieron al lugar diversas patrullas, según la citada fuente que indica que minutos después, hacia las 13:10 horas, se les trasladó que se trataba de una «falsa alarma», puesto que había sido localizado el propietario de la bolsa, que se la había olvidado con ropa en su interior. EFE