
El juez del Supremo que instruye el sumario por el proceso catalán ha citado el viernes a los ocho exconsejeros y los presidentes de las entidades independentistas en prisión preventiva para decidir si quedan en libertad con medidas cautelares pocos días antes del inicio de la campaña del 21D.
Las comparecencias de los ocho exconsejers, entre ellos del exvicepresidente Oriol Junqueras, y de los líderes de las entidades soberanistas ANC y Òmnium -Jordi Sànchez y Jordi Cuixart- llegan después de que hayan acatado el artículo 155 de la Constitución que supuso su cese y la convocatoria de elecciones en Cataluña.
Los exconsejeros y los Jordis pedirán al Tribunal Supremo salir en libertad
Los ocho exconsejeros encarcelados, con Oriol Junqueras a la cabeza, y los líderes independentistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, también en prisión, se acogerán mañana a la llamada «vía Forcadell» para pedir al Tribunal Supremo su libertad provisional con el argumento de que han acatado el artículo 155 de la Constitución.
Todos ellos, junto al expresidente Carles Puigdemont y los exconsejeros que le acompañan en Bruselas, están imputados bajo la acusación de rebelión, sedición y malversación en relación con su liderazgo en el proceso hacia la declaración unilateral de independencia en Cataluña.


Estos trileros ahora van a decir lo que quiere escuchar el Magistrado del Supremo, después se van a burlar de todos los españoles y van a seguir con la suya. Lo tienen todo bien estructurado. Del odio que han sembrado en España y Cataluña, de eso ni hablamos, ¿No Sr. Magistrado? Pienso que la cárcel es es lugar adecuado para estos trileros tramposos.
La lógica política dice que quedarán en libertad,la jurídica no tengo ni idea