Últimas noticias

Méndez de Vigo ordena que Cataluña devuelva los bienes de Sijena

Méndez de Vigo ordena que Cataluña devuelva los bienes de Sijena

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha ordenado que se dé cumplimiento a la sentencia que establece que la Generalidad debe devolver 44 piezas del patrimonio histórico y artístico del Monasterio de Sijena (Huesca).

Según han informado fuentes del Ministerio, Méndez de Vigo, que desde la aplicación del artículo 155 asumió las competencias del departamento catalán de Cultura, ha recibido hoy el requerimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Huesca.

El ministro ha contestado que procederá a «solicitar inmediatamente» la información se le requiere respecto a la «ubicación exacta» de todas y cada una de las piezas pendientes de entrega.

Aragón desea saber cuando se hará efectiva la entrega

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha reclamado este martes al ministro Méndez de Vigo que concrete qué día y cómo será el traslado de la 44 obras de arte del Monasterio de Sijena que se encuentran en el Museo de Lérida.

En declaraciones a los medios de comunicación, Mayte Pérez ha subrayado que es «una buena noticia» que el ministro haya dado la orden para que regresen los bienes de Sijena y se cumplan las sentencias, si bien «tiene que decir cómo, qué día se van a devolver y cómo se va a hacer el traslado».

About The Author

1 Comentario

  1. Jaime

    Llevan muchísimos años los aragoneses reclamando estos bienes que son suyos y que los tribunales les han reconocido muchas veces. Los catalufos, como siempre, tratando de quedarse con lo de todos por la vía de los hechos consumados

    Responder

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *