Un portavoz del ducado de Lancaster, patrimonio privado de la reina británica Isabel II, dijo hoy a la BBC que todas sus inversiones son «auditadas y legítimas», después de que una investigación internacional revelara que invirtió activos en paraísos fiscales.
«Operamos una serie de inversiones y unas cuantas de ellas son con fondos en el extranjero. Todas nuestras inversiones son auditadas y legítimas», declaró la fuente.
El portavoz señaló que «la reina paga impuestos de forma voluntaria sobre los ingresos que recibe del ducado», que gestiona tierras, propiedades, inversiones y empresas para el beneficio privado de la soberana.
El director financiero del ducado de Lancaster, Chris Adcock, dijo por su parte que «la estrategia inversora se basa en los consejos y recomendaciones de asesores de inversión y la colocación adecuada de activos».
«El ducado solo ha invertido en fondos de capital privado de alta consideración, siguiendo la recomendación de nuestros asesores de inversión», aseguró.
La reina Isabel II figura entre los 127 líderes y personajes famosos que han sido vinculados a sociedades en paraísos fiscales en la investigación periodística internacional Papeles del Paraíso.