Algunos de los entresijos de la creación literaria de los 32 escritores que tienen fondos documentales en la Fundación Jorge Guillén, sus «tesoros manuscritos», se exhiben desde mañana en Valladolid en una breve muestra seleccionada de los millones de documentos de la entidad.
Manuscritos, dibujos, objetos, cartas y documentos de toda índole desvelan las realidades creativas de autores como el propio Guillén, de Rosa Chacel, de quien se expone su pasaporte, Vicente Aleixandre, Rafael Alberti, Francisco Pino o José Luis Alonso de Santos, en una exposición que alberga la Biblioteca de Castilla y León, en Valladolid, y que estará abierta todo noviembre.
Son objetos que «dan cuenta de los entresijos de la creación, de sus urgencias precisas y de sus trances decisivos», según la Fundación, de cuyo patronato forman parte el Gobierno de Castilla y León, y el ayuntamiento, diputación y universidad de Valladolid, para custodiar, conservar, catalogar y difundir los 32 fondos documentales, de otros tantos escritores, que custodia. EFE