Al menos cinco personas resultaron heridas leves hoy en la ciudad alemana de Múnich al ser atacadas con un cuchillo por un hombre que tras la agresión se dio a la fuga, según informaron fuerzas de seguridad y bomberos.
«Operativo policial en la plaza Rosenheimer Platz. Agresor hiere con un cuchillo a varias personas», informaba la policía pasadas las 09.30 hora local (07.30 GMT) a través de su cuenta de Twitter.
La policía alemana confirmaba pasadas las 9.30 hora local (7.30 GMT) la activación de un operativo en la plaza Rosenheimer después de que un individuo hiriera a “varias personas” con un cuchillo.
La policía llama a la población a permanecer en sus casas y evitar la zona
En sucesivos mensajes, las autoridades llamaron a la población a permanecer en sus casas y evitar la zona mientras el agresor siguiera huido e informó de que todos los agentes disponibles participan en el operativo para dar con el hombre.
Según la policía, el agresor, de unos 40 años, va vestido con un pantalón gris y una chaqueta de chándal verde, lleva una mochila y una colchoneta isotérmica, y huyó en una bicicleta negra. Por el momento, la policía desconoce los motivos que llevaron a la agresión. En otro mensaje la policía a detallado que el individuo es corpulento, tiene el pelo rubio y barba.
Al lugar del ataque han acudido varias ambulancias y también un helicóptero. NAVARRA INFORMACIÓN/EFE