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Miles de pasajeros afectados por la quiebra de la aerolínea británica Monarch

El Reino Unido inicia hoy la mayor repatriación de pasajeros en tiempos de paz al declararse en quiebra la aerolínea Monarch, que ha dejado varados a 110.000 pasajeros y que pone de manifiesto los problemas de este tipo de empresas.

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés) comunicó hoy la bancarrota de Monarch, fundada en 1968, tras no llegarse a un acuerdo para renovarle la licencia, con la que la aerolínea esperaba vender paquetes turísticos.

La quiebra, comunicada en la madrugada de hoy, ha afectado a miles de pasajeros, 110.000 en el extranjero y unos 300.000 que tenían previsto viajar en los próximos días.

La difícil situación financiera de Monarch, con numerosos destinos a España, refleja los problemas de estas compañías con costes ajustados, como los que ha sufrido Ryanair, que ha cancelado numerosos vuelos en los próximos meses debido a un fallo en la distribución de las vacaciones de los pilotos.

Monarch, que empleaba a 2.100 personas, es la quinta aerolínea británica y la más importante del país que se declara en bancarrota, después de que factores externos, como la situación de inseguridad en Túnez, Turquía y Egipto, le dejasen en una situación imposible.

La CAA ha admitido que este es un caso «sin precedentes» y ha señalado que los pasajeros que están en el extranjero volverán al país sin que esto les suponga un coste adicional.

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