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El Ayuntamiento licita el contrato para construir la cochera del parque del ferrocarril en Trinitarios

NAVARRAINFORMACION.ES

El Ayuntamiento de Pamplona ha licitado el contrato para la construcción de una cochera en el parque del ferrocarril, en Trinitarios

Con un presupuesto de 56.967,79 euros, será una edificación de planta baja para el almacenamiento y reparación de las pequeñas locomotoras y vagones del parque. El anuncio de licitación está publicado en el Portal de Contratación de Navarra y el plazo de presentación de ofertas termina mañana viernes 8 de septiembre a las 14.30 horas.

La cochera será una estructura de 56,65 metros cuadrados con cimentación de losa de hormigón armado y cubierta a base de vigas y correas metálicas. La edificación se completa con un proyecto anexo de instalaciones necesarias de acometidas de abastecimiento, saneamiento, riego, instalación eléctrica y alumbrado público. Las obras deberán estar ejecutadas en tres meses, una vez se adjudiquen.

El parque

El Ayuntamiento inició a finales de 2016 las obras del parque temático sobre el ferrocarril, con una inversión de alrededor de 350.000 euros. Se trata de una parcela de 4..118 metros cuadrados que se ha urbanizado y que cuenta con un circuito ferroviario compuesto por vías, túneles y puentes.

El proyecto de parque temático del tren surge con dos objetivos principales. Por una parte, dotar de atractivo al parque de Trinitarios, dando así vida a una zona históricamente interesante por el cruce, en el pasado, de dos líneas de ferrocarriles de vía estrecha importantes en la historia de Navarra, como son el Irati (primer ferrocarril del país impulsado por energía eléctrica, que enlazaba con Aoiz y Sangüesa) y el Plazaola (de enlace con San Sebastián). En la zona de Trinitarios se conservan el túnel y el llamado puente del Plazaola.

Por otra parte, el parque quiere servir como punto de información al visitante sobre las diferentes vías verdes existentes en Navarra. Son cinco en total (Tarazonica, Vasconavarro, Bidasoa, Plazaola e Irati) y se difundirían a través de una oficina que contaría con la colaboración de los consorcios existentes. Asimismo, desde allí se daría conexión y comienzo a las dos vías verdes del Irati y el Plazaola, aspecto de interés turístico para una ciudad como Pamplona.

 

 

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