NAVARRAINFORMACION.ES
El Ayuntamiento de Pamplona y el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN Navarra) han firmado esta mañana un convenio para favorecer la participación de las personas con discapacidad en la ciudad
Con este acuerdo, el Ayuntamiento busca además promocionar las actividades y servicios de las entidades que forman parte del Comité.
El convenio está dotado con 15.000 euros y ha sido suscrito esta mañana por la concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Edurne Eguino, y la representante de CERMIN Navarra, María Luz Sanz Escudero. En virtud del texto firmado, el CERMIN se compromete a la realización de una serie de actuaciones a lo largo de este año 2017, entre las que figuran la participación en las mesas generales y sectoriales de los Sanfermines; la distribución de entradas de espectáculos de ocio (Plaza de Toros, Encierro, Encierrillo, espectáculos de Baluarte) entre personas con discapacidad; y la participación en aquellas actividades o reuniones de interés que favorezcan la participación de las personas con discapacidad.
Con este convenio el Ayuntamiento apoya un proyecto que busca la difusión de los servicios que prestan las entidades asociadas al CERMIN, así como un objetivo más general de luchar contra la estigmatización social asociada a las personas con discapacidad, haciendo hincapié en los beneficios que estos colectivos proyectan hacia la sociedad. De esta forma, las labores de comunicación tienen dos niveles de incidencia: tanto a la población en general, como a los socios de las entidades asociadas en CERMIN Navarra.
A través de este convenio también se subvencionará la difusión de las actividades y noticias de CERMIN y entidades (actualización de la web www.cermin.org, boletín externo, etc), y la actualización del directorio con la cartera de servicios de las entidades miembro de CERMIN.