La Policía alemana ha practicado un registro en el albergue de refugiados donde vivía un hombre emiratí de 26 años que el viernes atacó un supermercado de Hamburgo y mató a un hombre e hirió a otras seis personas, hasta que fue reducido por un grupo de ciudadanos.
El ataque tuvo lugar el viernes, sobre las 13.00 horas, y poco después testigos presenciales de lo ocurrido le describieron como un hombre que parecía enloquecido y que gritó «Allah u-Akbar» («Dios es grande») tras su primera agresión, que dejó la víctima mortal. Después trató de escapar del comercio, pero fue perseguido por la calle un grupo de varios hombres, que le lanzaron sillas y otros objetos para detenerlo, hasta que uno de ellos logró reducirlo y retenerlo hasta ser detenido por la Policía.
Según ha revelado el ministro del Interior de la ciudad, Andy Grote, el atacante era conocido por la policía como «islamista, pero no como yihadista». Grote ha añadido que las autoridades no han hallado «indicios de motivaciones islamistas» para el ataque, pero sí ha recalcado que el hombre tenía problemas psicológicos. El jefe de la Policía hamburguesa, Ralf Martin, ha dicho que aunque las pesquisas iniciales apuntan a que el atacante actuó en solitario, todavía no pueden descartar que tuviera cómplices. NAVARRA INFORMACIÓN