El magistrado anula la actuación impugnada por considerar que lesiona los derechos fundamentales que se contemplan en los artículos 16 y 20 de la Constitución Española
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 11 de Madrid ha avalado el uso de las banderas esteladas en la final de la Copa del Rey de 2016 al considerar que se trata de una «manifestación de la libertad ideológica y del derecho a difundir libremente los pensamientos».
El magistrado anula parcialmente la orden de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en la que prohibió la exhibición de las banderas independentistas catalanas durante la final de la Copa del Rey de 2016 entre el F.C Barcelona y el Sevilla F.C.
En su sentencia, el juez repasa la legislación española y antepone la misma (en especial la Constitución así como la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte) a la normativa de la UEFA (asociación europea de federaciones de fútbol), que ha multado en repetidas ocasiones al Barça por la exhibición de esteladas en los partidos de su principal competición, la Liga de Campeones.
Contra esta resolución puede formularse recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Madrid. NAVARRA INFORMACIÓN/EFE
La UEFA vuelve a castigar al Barcelona por las banderas independentistas
Mientras los organismos internacionales condenan este tipo de cosas, aquí lo de siempre…. No vaya a ser que a los señores jueces y a su familia, en su burbuja, les hagan un escrache…. vergonzoso!!!