NAVARRAINFORMACION.Es
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz ha decretado el archivo del denominado ‘caso Egüés’, según ha informado el TSJN
Argumenta que la principal prueba incriminatoria, el informe de Comptos, que apreciaba que en la gestión de las sociedades públicas no hubo buena gestión, quedó desvirtuado tras una resolución del Tribunal de Cuentas. Este órgano no apreció vulneración de las normas reguladoras del sector público.
Contra el auto firmado ayer, cabe recurso de reforma ante el juzgado de Aoiz y/o recurso de apelación.
El presidente de la Cámara de Comptos remitió un ejemplar de dicho informe fiscalizador al Tribunal de Cuentas, según añade el auto «en este caso tanto por el objeto de la subvención como por su fin y por la forma de proceder para su autorización no se aprecia relevancia penal en dicha concesión que determine que la jurisdicción penal deba prevalecer, sino se entiende que este concreto aspecto debe en su caso ser enjuiciado por la jurisdicción contable».
En la causa se investigaba al exalcalde Josetxo Andía, a las exconcejalas de UPN Estefanía Clavero y Carolina Potau, a representantes de Nasipa, Gregorio Luis Ezquerra, Miguel Luis Ezquerra, Santurnino Luis Ezquerra, Juan Larraza, y a otros dos exediles regionalistas Jesús Alberto Idoate e Íñigo Solchaga.
Noticias relacionadas
UPN: El archivo del Caso Egüés “pone fin a la mentira que se inició hace más de cuatro años”
El Tribunal Supremo ratifica absolver a Josetxo Andía de “malversación y prevaricación”
Fiscalía y acusación piden más de tres años de cárcel para el exalcalde de Egüés Josetxo Andía
La juez imputa al ex alcalde de Egüés Josetxo Andía, a Estefanía Clavero y a Carolina Potau
¿Y cómo se va a resarcir aunque sea mínimamente ahora el tremendo daño que se le hizo con acusaciones falsas? Pobre país en el que se puede acusar, denostar, injuriar, humillar, pisotear, etc. con total impunidad. Me alegro que cuando menos en su fuero interno el señor Andía pueda sentirse libre de culpa, aunque el daño hecho ya sea irrecuperable.