Últimas noticias

Industrias Cárnicas Tello compra Pamplonica y readmitirá al 40% de su plantilla despedida

Industrias Cárnicas Tello compra Pamplonica y readmitirá al 40% de su plantilla despedida

El Grupo Tello Alimentación, cuya sede central está en el muncipio toledano de Totanés, ha comprado firma Pamplonica y sus marcas Pamplonica y Mina con la intención de reflotar y dar viabilidad a las mismas, poder mantener su producción en Navarra y recontratar al 40% de la plantilla extinguida. Pamplonica había entrado en proceso concursal de manera voluntaria en 2015, aprobándose el plan de liquidación en octubre de 2016.

Según informa la propia empresa, el Grupo Tello Alimentación ha adquirido la compañía mediante la subasta de activos incluida en este proceso concursal y ya ha comenzado las conversaciones con la plantilla que pertenecía a la anterior estructura, con el fin de poder contratar parte de los aproximadamente 67 trabajadores anteriores.

El grupo considera «un orgullo» contar con estas nuevas marcas que forman parte de la historia de nuestra gastronomía y son conocidas en todos los rincones de nuestra geografía. El objetivo es no sólo reflotar las marcas, sino hacerlo manteniendo sus raíces, para lo que el grupo tiene la intención de mantener la central de producción que siempre ha estado en Navarra y poder contar, en la medida de lo posible, con parte de lo que fue la plantilla de la anterior estructura.

Grupo Tello Alimentación, que celebrará su 60 aniversario en 2018, enmarca esta operación dentro de su plan de crecimiento y se une a la incorporación en el grupo de las marcas Frial y Sánchez Montero en 2016 que, tras un año, han supuesto casi el 11% de la facturación total.

En la actualidad Tello cuenta con una plantilla de 790 empleados y es dirigida por la tercera generación familiar. NAVARRA INFORMACIÓN

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *