El concejal de Economía de Ahora Madrid/Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, aparece en el libro publicado por quien fue hasta hace poco su jefe de gabinete, Esther López Barceló, La conquista de las ciudades, una colección de entrevistas que incluye una conversación con el propio concejal
Durante la presentación del libro, Sánchez Mato afirmó que «el poder local es una enorme palanca para poder mover otras cosas. Nos puede dar otro 14 de abril de 1931». Frase por la que fue preguntado por Percival Manglano (PP) en la Comisión de Economía y Hacienda, según Libremercado.
El concejal del PP le recordó a Sánchez Mato que «escasas semanas después de la proclamación de la II República se propagó la quema de conventos. Empezó en Madrid y se extendió por toda España. Ardieron edificios y hubo muertos. ¿Es eso lo que queremos para España, otro 14 de abril de 1931?».

