NAVARRAINFORMACION.ES
Miles de personas han salido este domingo en la Procesión del Corpus Christi en Pamplona
Jóvenes, niños y mayores se han dado cita en las calles de Pamplona para acompañar al Corpus Christi en su procesión anual.
También en la Procesión acompañan al Corpus, los danzantes de San Lorenzo, Seises, niños de comunión, confirmandos que han realizado la confirmación en este año, congregaciones religiosas, padres y fieles.
Tras la Misa celebrada a las 11:00 de la mañana por el Arzobispo, D. Francisco Pérez, y concelebrada por un numerosos sacerdotes y la Capilla de Música de la Catedral, se salió en Procesión por las calles pamplonesas con el Santísimo en manos del Arzobispo.
Este año acompañaba a la multitudinaria Procesión la orquesta del Colegio Irabia reforzada por otros músicos, dado que el Ayuntamiento de Pamplona decidió que La Pamplonesa no lo hiciera . Algo que viene siendo una tradición desde los años 80. El Ayuntamiento también decidió comunicar, a finales de mayo de 2017, no colocar el habitual manto de césped para la procesión.
El manto de césped volverá a cubrir las calles de Pamplona, gracias a la colaboración de las Hermanas Clarisas del convento de Arizcun.
La Procesión tuvo sus paradas de oración ante los dos grandes altares a pie de calle frente a las iglesias de San Saturnino y San Lorenzo, dedicados a la Virgen del Camino y a San Fermín.