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La factoría de Landaben producirá 78.101 unidades del nuevo Polo en 2017

La factoría de Landaben producirá 78.101 unidades del nuevo Polo en 2017

La factoría que la marca alemana Volkswagen tiene en Landaben prevé producir 78.101 unidades de la sexta generación del Polo hasta finales de 2017.

Esta fábrica, a la que el Grupo Volkswagen ha otorgado la distinción de «fábrica líder del Polo», producirá en total 247.051 vehículos en 2017, 168.950 unidades del modelo anterior y 78.101 del nuevo modelo, ha asegurado el gerente de comunicación y relaciones externas de la factoría, Jesús Zorrilla, durante la presentación del Polo en Berlín.

Sin embargo, aunque estas sean las previsiones actuales, «es probable» que se pueda producir un mayor volumen de unidades Polo de la sexta generación, que Volkswagen lanzará en septiembre de este año a nivel europeo.

Además, Volkswagen planea invertir en Landaben un total de 1.000 millones de euros desde 2015 hasta 2019, de los cuales la marca ya ha gastado más de 200 millones en una nueva nave de chapistería, según Jesús Zorrilla.

La condición de «líder» de fabricación del Polo es, para Zorilla, una «distinción muy importante», que les permite ser la «referencia» y formar a otros expertos de países como Brasil y Sudáfrica, donde la producción en serie comenzará posteriormente a la de la planta de Landaben y se hará de forma escalonada: primero en Brasil, después en Sudáfrica y por último en China.

El responsable de comunicación de la planta navarra ha apuntado que han preparado la fábrica para el nuevo Polo, pero también para un segundo modelo del Grupo Volkswagen que se comenzará a producir en noviembre del año que viene, del que no ha dado más detalles.

En concreto, la producción del anterior modelo de Polo terminará el próximo 23 de junio y se trasladará a la planta que la multinacional tiene en Pune (India), y la producción en serie de la sexta generación se iniciará el 17 de julio.

Durante esas tres semanas de pausa en la producción, la factoría se terminará de adaptar a las nuevas necesidades de la fabricación del nuevo Polo.

En cuanto al empleo, Zorrilla espera que con la producción de esta nueva generación del Polo y con la asignación de la fabricación del próximo modelo en el 2018 se creen entre 200 y 400 puestos de trabajo. EFE

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