
La Feria del Libro de Madrid, que cierra hoy su 76 edición, ha aumentado sus ventas en un 8 por ciento respecto al año anterior, lo que supone una cifra total de 8,8 millones de euros, según los datos provisionales facilitados por la organización.
Unas cifras que el director de la feria, Manuel Gil, considera «muy positivas». «A pesar de que la Feria del Libro de Madrid es una burbuja en el mundo del libro y las librerías, sí es evidente que el clima de pesimismo que ha existido en estos últimos años parece que ha desaparecido. Asistimos a un repunte en el consumo cultural y en el consumo del libro», ha explicado Gil a Efe.
Aunque la feria no ofrece datos sobre los libros más vendidos, si se atiende a las colas hechas para que el autor firme un libro, las más largas han sido la de Fernando Aramburu, Arturo Pérez-Reverte, Isabel Allende, Camila Läckberg, Albert Espinosa o la youtuber Luna Dangelis, otro de los fenómenos de la feria, «y otro éxito han sido también los libros de cómic».
«Que sea imprevisible, que sorprenda, que sigamos buscando la excelencia y perseguir que sea sostenible y ecológica son los deseos de Gil para la nueva edición de la feria, que tendrá otro país invitado, aún por conocerse. «Lisboa ha puesto el listón muy alto, así que veremos».