El servicio británico de espionaje interior, MI5, investigará cómo respondió a las advertencias que recibió a lo largo de los años sobre la radicalización de Salman Abedi, el autor del atentado del pasado lunes en Manchester, que causó 22 muertos y 64 heridos, informa este lunes The Guardian.
Los servicios secretos han indicado en diversas ocasiones que necesitan más recursos para hacer el seguimiento de las 500 posibles tramas terroristas de las que sospechan y de la lista de unos 3.000 sujetos de alto riesgo y otros 20.000 considerados de menor riesgo -entre los que supuestamente se incluía Abedi-.
La Policía continúa trabajando para desmantelar la red de apoyo con la que contó Abedi, que acababa de volver de Libia, donde pudo recibir entrenamiento yihadista, cuando perpetró el ataque con un explosivo de fabricación casera.
Los agentes interrogan hoy a catorce sospechosos, tras la detención de otros dos hombres en las últimas horas.
Además de los detenidos en el Reino Unido, entre los que se encuentra un hermano del autor, Ismail Abedi, han sido arrestados en Libia otro hermano, Hashim, y el padre, Ramadán Abedi, supuestamente vinculado a un grupo islamista. NAVARRA INFORMACIÓN/EFE