NAVARRAINFORMACION.ES
El diputado se impone por tan solo 28 votos en las primarias del partido en Navarra a Laura Pérez. Han votado 1.347 inscritos, el 19,5%
La exsecretaria general ha solicitado que se lleve a cabo una auditoría externa del recuento de las votaciones.
El diputado en el Congreso Eduardo Santos ha ganado las primarias para elegir al nuevo secretario general de Podemos Navarr. El diputado se ha impuesto por muy estrecho margen sobre Laura Pérez, secretaria general saliente, tras una disputa interna que muestra un partido fracturado prácticamente por la mitad.
Apenas 28 votos han separado a las dos candidaturas en una reñida campaña en la que han votado 1.347 inscritos de los 6.917 que podían ejercer el voto, lo que supone el 19,5%. El tercer candidato en liza, Fran Espinosa, no ha logrado representación.
Eduardo Santos ha indicado que «se han acabado las primarias y a partir de ahora tenemos que trabajar juntos», para lo que ha tendido la mano a sus dos rivales en las primarias. «Aquí no sobra nadie, el trabajo es mucho», ha indicado, para agradecer a Laura Pérez el trabajo que ha hecho durante su mandato.
En una rueda de prensa, Santos ha defendido que «hay que profundizar en la organización de Podemos e ir hacia un Podemos menos de batalla y un poquito más eficaz». «Hay que hacer un proyecto, definir cuáles son las personas, cuáles son los plazos, y cuáles son los pasos que hay que dar», ha indicado.
Por su parte, Laura Pérez ha dicho que «acepta el resultado, así son las reglas de la democracia», pero acto seguido ha manifestado que «para evitar posibles susceptibilidades sobre un resultado escrutado en Madrid, ya que la diferencia ha sido escasa, con empate técnico, vamos a pedir una auditoría externa e independiente».
La portavocía del parlamento, en el aire
En la rueda de prensa no se ha concretado si habrá variaciones en la portavocía del Parlamento de Navarra, que por ahora ostenta Laura Pérez. Eduardo Santos ha argumentado que «faltaría al respeto si diera mi opinión personal sin contar con los órganos del partido, que todavía se tienen que constituir».