La candidata a secretaria general del PSOE y presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha advertido de que ningún partido les va a «acomplejar», ni les va a «humillar» ni les va a «poner de rodillas», al tiempo que ha tachado a Podemos de «izquierda inútil cuando le hace el juego a la derecha».
Díaz se ha pronunciado de este modo en un acto en Toledo al que han acudido unos 900 militantes, según fuentes de la organización, entre los que se encontraba el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y todos los miembros del Ejecutivo regional, así como diputados regionales y nacionales.
También se ha cuestionado si Podemos, puede acomplejar al PSOE y ha criticado que un partido intente «interferir en los procesos internos de otros partidos».
«Iglesias tiene que tener claro que no voy a permitir nunca, no solo que se manche la dignidad de los socialistas, sino que nadie nos diga lo que tenemos que hacer», ha advertido Díaz, que ha añadido: «al PSOE nadie le va a decir lo que tiene que hacer, nadie nos va a humillar, nadie nos va a poner de rodillas, nos vamos a defender libremente lo que queremos hacer».
Además ha tachado a la formación morada de «izquierda inútil cuando le hace el juego a la derecha».
Díaz ha hecho estas declaraciones sobre Podemos después de la polémica generada en los últimos días debido a que el senador de Compromís Carles Mulet rompió una foto de la líder andaluza en el pleno de la Cámara Alta y la criticó por llamarles «izquierda inútil».
En el acto de hoy en Toledo, Susana Díaz ha reivindicado en varias ocasiones los 140 años de historia del PSOE, un partido que -ha asegurado- se define por sus valores de igualdad, democracia y libertad.
Ella misma se ha presentado como una socialista «de hoy con los valores de siempre», «100 por 100 PSOE», ha subrayado, tal y como recoge el eslogan de su candidatura. EFE