Últimas noticias

EDITORIAL: Miedo en la Unión Europea

EDITORIAL: Miedo en la Unión Europea

El despido de dos mujeres de su puesto de trabajo por llevar el velo islámico, ha traído como consecuencia que la Unión Europea haya dictaminado avalar que no se permita en el trabajo llevar puesto ningún símbolo político, filosófico o religioso.

La Unión Europea, con dicho dictamen, no parece darse cuenta que con ello no respeta la libertad religiosa. El velo islámico ataca la libertad y la dignidad de las mujeres, puesto que las hace estar escondidas y humilladas ante los demás, no es por tanto un símbolo religioso. Y ello es lo que únicamente debería haberse prohibido. Cualquier símbolo político, filosófico o religioso, mientras no atente contra la libertad del resto, debería permitirse llevar en el puesto de trabajo.

¿Que hay de malo porque una persona lleve colgado en su cuello o en su muñeca, por ejemplo, una Cruz cristiana? No atenta contra la libertad de una mujer o de un hombre, como así hace el velo islámico contra las mujeres.

La Unión Europea no ha querido enfrentarse directamente contra el mundo musulmán, de ahí que haya optado por emitir un dictamen general que afecte a todos por igual. Como dice el dicho popular, “Mal de muchos, consuelo de tontos”.

Esta por ver, no obstante, que el mundo radical musulmán respete la decisión tomada. Al ser un dictamen que requiere de una condición previa, que haya una normativa al respecto aprobada en la empresa, no parece sea muy difícil influir, para que no establezca ninguna norma interna al respecto. Así será muy difícil evitar la presencia del velo islámico en las mujeres, un velo, repetimos, que atenta radicalmente contra la dignidad y la libertad, en este caso, de las mujeres.

Los ciudadanos europeos quieren la adopción de decisiones por parte de sus gobernantes, valientes, no timoratas. Decisiones que hagan respetar la sociedad en la que viven y que no quieran adoptar, cambiar o modificar su mundo por contentar a unos pocos.

 

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *