
NAVARRAINFORMACION.ES
Navarra presenta en el tercer trimestre del año la menor tasa de separaciones y divorcios de toda España, con 0,36 demandas de disoluciones matrimoniales por cada mil habitantes, según los datos del Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.
Entre el 1 de julio y el 31 de agosto los juzgados navarros registraron 13 demandas de separación consensuadas (2 más que en el mismo periodo del año anterior) y 1 no consensuada.
En total, en los nueve primeros meses de este año se han presentado 57 demandas de separación de mutuo acuerdo y 12 contenciosas (sin acuerdo).
Los datos estadísticos del Consejo muestran que A lo largo de este año se han interpuesto en total 647 divorcios consensuados y 330 contenciosos.
Precisan además que en el tercer trimestre del año no se ha presentado ninguna demanda de nulidad matrimonial y, en todo el año, solo se ha registrado una.
En cuanto a los procedimientos de modificación de medidas en procesos de separación y divorcio se recoge el inicio de 13 consensuadas y 69 contenciosas entre julio y septiembre.
Por último, en los procedimientos de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales se han presentado 34 demandas de mutuo acuerdo y 54 no consensuadas.
Menos separaciones y divorcios en el tercer trimestre del año