Últimas noticias

La falta de información de las empresas obstaculiza la inversión «verde»

EFE.- Dos tercios de los inversores quieren realizar inversiones relacionadas con el clima y las bajas emisiones de carbono, pero la falta de información sobre el impacto ambiental de las empresas obstaculiza su capacidad para hacerlo, según una encuesta del banco HSBC.

El estudio, realizado a partir de 600 encuestas a inversores institucionales y empresas, revela que menos de una cuarta parte de las compañías participantes informan sobre su impacto ambiental, lo que hace que los analistas e inversores no sepan qué grado de responsabilidad medioambiental tiene la compañía.

Además, según el banco, el número de empresas que ha implementado estrategias de financiación verdes o sostenibles es aún menor, tan solo el 13%.

Esto hace que tres cuartas partes de los inversores se encuentren barreras en forma de una falta de oportunidades de inversión creíbles y de acceso a análisis de calidad.

No obstante, una cuarta parte de las empresas encuestadas que en la actualidad no publican esta información tiene intención de hacerlo en el próximo año.

Por su parte, la mitad considera que su divulgación en materia de riesgo climático está aumentando y el 34 % de las empresas que dicen tener estrategias establecidas planea publicarlo en los próximos doce meses.

Para los encuestados, una mayor presión por parte de los inversores, la nueva regulación y los incentivos son los factores que fomentarían una mayor divulgación de esta información y la introducción de estrategias de financiación verde.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *